CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

martes, 28 de febrero de 2017

Entrevista AMLO en #INFO7Matutino (3a parte)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Yunes, mentiroso y contradictorio



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Entrevista AMLO en #INFO7Matutino (1a parte)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Entrevista AMLO en #INFO7Matutino (2a parte)



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña analiza derogar la ley de la gravedad para impedir su caída |DESFILADERO

Peña analiza derogar la ley de la gravedad para impedir su caída |DESFILADERO
Por: Jaime Avilés (@desfiladero132)
27 de febrero 2017.- Repito: no creo en las encuestas. No creo que Andrés Manuel López Obrador tenga el porcentaje de votantes potenciales que le asignan. Tampoco creo en los números que le dan a la dupla Felipe Calderón-Margarita Zawallace. Mucho menos creo en la “popularidad” de Osorio Chong. Creo, en cambio, con firmeza, en los ocho puntos de aceptación de Peña Nieto (por 92 en contra) porque a su favor únicamente votan los encuestadores callejeros y lo hacen por miedo a perder la chamba.
Creo, y también lo repito, que el sexenio de Peña se acabó el año pasado, después de la matanza de Nochixtlán, Oaxaca. Todo lo que ha sucedido a partir de entonces demuestra que Peña es un holograma, y que su fracaso produjo un enorme vacío de poder (además de consumar nuestra ruina económica y agravar todos los males y agravios que heredamos de Fecal y de Fox).
Pero a diferencia de ustedes, que quieren creer en las encuestas, y en que Zawallace galopa delante de Chong pero dos kilómetros atrás de AMLO —pero galopa, es decir, está en la carrera aunque sólo tenga 40 de 300 delegados del Politburó del PAN—, yo creo, al igual que ustedes, que los vacíos de poder se llenan, y que la migración de personas de todas las procedencias geográficas y económicas del país hacia Morena, demuestra que el vacío creado por Peña lo está llenando la sociedad.
AMLO en el mitin realizado en Monterrey donde se firmó el Acuerdo de unidad. Foto: Especial
AMLO en el mitin realizado en Monterrey donde se firmó el Acuerdo de unidad. Foto: Especial
Miles de personas se reunieron anteayer, sábado, a medio día, en ese mezcla de parque-camellón y centro cívico que es la avenida Zaragoza en Monterrey. Por la tarde, en el hermoso casco barroco de Saltillo, miles de personas hicieron lo propio. En ambos casos, firmaron un “acuerdo de unidad para la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”.
En total, miles y miles de personas han suscrito ese documento en Tijuana, Ciudad Neza, Morelia, Xalapa, Tepic, Puebla, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez —donde se apuntó el abuelo de la cuija que dizque gobierna Chiapas—,Villahermosa, Monterrey y Saltillo. El acuerdo es fruto de una iniciativa política que Morena adoptó a finales del año pasado, y es lo primero que leen quienes de puño y letra, con su rúbrica, se adhieren a ella.
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a hombres y mujeres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos, y lograr por la vía legal y pacífica, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de gobierno”.
AMLO en Juchique, Veracruz. Foto: Especial
AMLO en Juchique, Veracruz. Foto: Especial
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.
“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”. La declaración agrega que “la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país…”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.
AMLO en el mitin realizado en Tabasco donde se firmó el Acuerdo de unidad. Foto: Especial
AMLO en el mitin realizado en Tabasco donde se firmó el Acuerdo de unidad. Foto: Especial
Hay mucha gente sorprendida, gratamente, porque la convocatoria se está convirtiendo en efervescencia. “Es como cuando en la campaña electoral de 1988 sacaron a Cuauhtémoc Cárdenas en hombros de San Pedro de las Colonias”, ya empiezan las especulaciones. Pero no es así. Esto no es espontáneo. Es el producto del trabajo político de miles de personas.
La convocatoria a suscribir el acuerdo evoca el llamado de Francisco I Madero a formar clubes antirreeleccionistas contra Porfirio Díaz. Pero mientras la iniciativa se mantiene en expansión, el presidente de Morena se le adelantó a Peña Nieto, al proponer diez medidas para hacer frente a la insolencia de Trump, entre ellas que los consulados mexicanos se conviertan en defensores legales de los trabajadores ilegales.
Cuatro días más tarde, luego de gastar millones de pesos en sueldos, viáticos, asesores, seguros de gastos médicos, bonos de estímulo, de paso y de retiro, y mil prebendas más Peña hizo suyas algunas de las medidas de AMLO, sin darle crédito. Proceso no se dignó siquiera a mencionar este significativo episodio. Uniendo la palabra a la acción, el presidente de Morena ha visitado ya Los Ángeles y Chicago.
AMLO en Los Ángeles, California. Foto: Especial
AMLO en Los Ángeles, California. Foto: Especial
El próximo fin de semana estará en El Paso, Texas, y en Phoenix, Arizona, y dentro de dos sábados, en Nueva York, entregará una demanda contra Trump en la ONU. Al día siguiente, en Washington, irá a quejarse de Trump ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Viajando por Nayarit, atestiguó una matanza: un helicóptero de la Marina ametralló a delincuentes que se pertrechaban en una casa. La denuncia del salvajismo que no puede sino horrorizar a quienes lo presenciaron, fue utilizada por el aparato propagandístico de la dictadura —sus “políticos”, sus cronistas y sus robots en redes sociales— para achacar a AMLO “graves ofensas” a las fuerzas armadas.
Vivimos en una descomunal narcofosa; desde Fecal hasta hoy ha habido en México una matanza al mes, perpetrada por el brazo militar del gobierno. Ese brazo militar —sus uniformados y sus “políticos”— exige hoy leyes que garanticen de antemano impunidad eterna, o que permitan a Peña sacar los tanques a la calle, suspender las elecciones e implantar el estado de excepción.
Salvador Cienfuegos y Enrique Peña Nieto en el día del Ejército. Foto: Especial
Salvador Cienfuegos y Enrique Peña Nieto en el día del Ejército. Foto: Especial
Acorralado por el descrédito como Peña, pero sin dinero en los bancos —todo el dinero de los bancos se había fugado del país—, el presidente Fernando de la Rúa llamó a su hijo, que en esa época era novio de Shakira, y le dijo: “Pibe, hacéme un decreto de estado de sitio”.
Esa noche de diciembre de 2001, De la Rúa leyó el decreto en los televisores de todos los argentinos. Acto seguido, los argentinos apagaron el televisor, agarraron las tapas de las cacerolas, salieron a la calle y derribaron a De la Rúa y a cuatro presidentes más. En México pasará lo mismo si la dictadura salinista intenta derogar la ley de la gravedad para impedir su inexorable caída.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Se van a equivocar, porque siempre he salido ileso de la calumnia”: AMLO

25amlo


El dirigente nacional de Morena señala: “No conozco a Duarte, ni al funcionario que mencionan”, y si tuvieran pruebas, ya las estarían presentando. Firma Morena Acuerdo Político de Unidad en Nuevo León

MONTERREY, N.L. 25 de febrero de 2017.- Andrés Manuel López Obrador reiteró que sobre la acusación de que ha recibido dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, “se van a equivocar, porque siempre he salido ileso de la calumnia”.
“No conozco a Duarte, ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, ya estarían presentando todas las pruebas, pero no. Están utilizando una consigna, según la cual, la calumnia cuando no mancha, tizna”, declaró, en entrevista en Monterrey.
El dirigente nacional de Morena explicó que ayer, en defensa del gobernador corrupto, Miguel Ángel Yunes Linares, salió toda la maleantada: “Se me lanzaron ayer todos juntos: Calderón, la esposa de Calderón, el del PRI y otros, pues que se unan, porque les vamos a ganar.”
Comentó que en Nuevo León, hay mucha inconformidad y descontento con el actual gobierno, porque se olvidó del pueblo, le dio la espalda, y dijo que si el actual gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, hubiera cumplido con lo que prometió, podría ser candidato a la presidencia, pero ha incumplido.
“No le veo mucho futuro. No tiene futuro en la política nacional, aunque puede rectificar y nunca es tarde para que gobierne como lo merece el pueblo de Nuevo León. Nadie puede aspirar a gobernar un país, si no tiene autoridad moral, menos en esta circunstancia”.
Recomendó a los reporteros que cuando cubran a los del PRI y PAN: Calderón, Anaya, Fox, Peña Nieto, etcétera, etcétera, no se acerquen mucho, porque pueden perder hasta la cartera, son muy ratas.
Subrayó que en Nuevo Léon y en todo México, se privilegia a los contratistas cercanos a los funcionarios públicos: “como aquí que sigue sin aclararse el contrato para traer agua del Pánuco que se le entregó a Higa, de Hinojosa, el contratista favorito de Peña”.
25amlo1
Firma de Acuerdo Político de Unidad
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena acudió a la Plaza Zaragoza en Monterrey, Nuevo Léon, para la firma del Acuerdo de Unidad que, explicó, es para luchar juntos por la transformación del país.
El documento fue avalado por representantes de trabajadores, de productores, empresarios, profesionales y sociedad civil. López Obrador reiteró la importancia de no pelear abajo, entre ciudadanos.
Firmaron el Pacto de Unidad propuesto por Morena: Javier Garza Calderón, presidente del grupo Gentor, el empresario Alfonso Romo, el emprendedor Gerardo Garza, representantes de Morena y ciudadanos, incluso ex militantes de otros partidos.
Fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la prosperidad y el Renacimiento de México:
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.
“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.
“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.
“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”
25amlo2
Organización, para triunfar en 2018
Andrés Manuel reiteró que “tenemos que triunfar el año próximo 2018, por eso se hace trabajo de organización, se constituyen comités. Existen 68 mil secciones electorales y se tiene como meta construir 68 mil comités de Morena, uno en cada sección electoral”.
Explicó que, con lo anterior, ya hay un avance del 70 por ciento: Morena tiene cerca de 50 mil comités en todo México, pero, dijo, “necesitamos terminar de construir la estructura que es fundamental para resistir”.
Desde la Plaza Zaragoza, reiteró que Morena propone que para sacar a México del atraso se debe acabar con la corrupción. Es el planteamiento principal. “No profundizar mucho y enredarnos, el principal problema de México es la corrupción. Es el cáncer que está destruyendo a México”.
Contó que hace relativamente poco le preguntaron a Peña qué opinaba de la corrupción y dijo que era parte de la cultura del pueblo de México. “Peña es muy franco. Pero no lo es, al contrario, nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores, no todos somos corruptos”.
Sostuvo que la inseguridad y la violencia se desataron, porque no ha habido, en años, crecimiento económico, no hay empleos y se abandonó a los jóvenes. “Estamos pagando las consecuencias, por eso vamos a terminar con la corrupción”.
Del ahorro del dinero que se roban cada año los políticos corruptos, explicó, se crearán empleos y se garantizará el derecho a la educación de jóvenes. “Acabo de dar a conocer un libro nuevo que se llama ‘2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’ y ahí vienen los proyectos explicados”.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La mafia del poder se une, pero la gente ya está harta de la corrupción: AMLO



26amlo1
26amlo

El dirigente nacional de Morena señala que Margarita Zavala es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder, no más, y manifiesta que Donald Trump tiene que reconocer que se equivocó, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación.

PARRAS, Coah. 26 de febrero del 2017.- Andrés Manuel López Obrador expresó que sabe que se están uniendo los de la mafia del poder, los del PRIAN, Carlos Salinas, Felipe Calderón, que quiere dejar a su esposa de candidata del PAN, “pero les vamos a ganar, les vamos a ganar, porque la gente ya está harta de la corrupción y el PRI y el PAN son sinónimo de corrupción”.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Margarita Zavala, quien reconoció que es el único adversario a vencer y que va abajo, López Obrador respondió que lo que están haciendo es buscar unir a los integrantes de la mafia el poder en contra nuestra, pero no lo van a lograr, no van a impedir que haya un cambio en México.
Sobre cuáles son las tablas que respaldan a Margarita Zavala para decir que es la única que puede derrotarte, López Obrador dijo que Zavala es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder, no más.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Donald Trump hace un desaire a una tradición del siglo pasado, la concentración de los medios en Estados Unidos, Andrés Manuel consideró que al final de cuentas, va a fracasar la política de Donald Trump, esa actitud de prepotencia y de falta de respeto hacia los medios de información le va a afectar mucho, le está afectando.
“Ya lo que está haciendo choca con la sensatez, con la manera de pensar de los estadounidenses, no les gusta eso, puede ser que los haya engañado con la campaña contra los migrantes desatando el odio contra los mexicanos, pero ya cansó Trump”, comentó al decir que va al declive Donald Trump, está desesperado.
Sugirió a Donald Trump que tiene que reconocer que se equivocó, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación.
Sobre cómo va la denuncia que se llevará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó que hay muchos ciudadanos destacados que han firmado la denuncia, como ex ministros de la Suprema Corte, abogados, y se presentará.
Al preguntar los reporteros sobre que Miguel Ángel Yunes ya le comprobó con audios que personas de Morena recibieron dinero de Javier Duarte, el líder nacional Morenista dijo que Yunes es un corrupto, al igual que Moreira, son lo mismo: Yunes, Moreira, Calderón, Peña Nieto, Salinas, toda esa maleantada es lo mismo.
Sobre por qué se ha negado a debatir, a qué le teme, el presidente del CEN de Morena contestó que siempre debate, solo que cuando le toque debatir, lo va a hacer con el jefe de la mafia del poder, no con sus achichincles.
En Parras, Coahuila, tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador alertó que están nerviosísimos los de la mafia del poder, ya se unieron de manera descarada para atacarlo, no les va a servir de nada que se unan, porque “les vamos a ganar al PRI, les vamos a ganar al PAN, les vamos a ganar a la mafia el poder”.
No hay diferencia entre PRI y PAN
En otro tema, el principal dirigente opositor del país señaló que ahora para acabarla de amolar llega de presidente de Estados Unidos un energúmeno, un hombre autoritario, prepotente, que desató una campaña de odio en contra de los migrantes, de los paisanos y de México.
Explicó a los ciudadanos que ya no debe de preocupar tanto el PRI en Coahuila, porque lo que quieren los de la mafia del poder es engañar con los del PAN, porque ese es el truco, manejan a los dos partidos, cuando se les va cayendo a un partido, levantan a otro.
“Cuando se les va a cayendo, como ahora que está en picada el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI”, mencionó, al señalar que no es solo la perversidad de los Moreira, es lo mismo Anaya “canalla”, es igual y quieren engañar.
Hay muchos que dicen voy a castigar a los corruptos del PRI y ahora voy a votar por el PAN, es lo mismo, no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre Anaya y Moreira, es que Moreira es ratero y Anaya es ladrón, puntualizó.
Mencionó que un descendiente de Francisco I. Madero es el candidato del PRI, del Verde, antes estuvo en el PAN, no debe de importar eso, en una familia siempre hay de todo, siempre, y recordó que el abuelo de Francisco I. Madero, Evaristo I. Madero, era porfirista y cuando su nieto se lanzó en contra del dictador Porfirio Díaz, le escribió Evaristo a Porfirio Díaz que toda la familia estaba apenada con él, porque su nieto estaba loco.
Está tan loco, le decía, que es hasta espiritista, miren lo que son las cosas, entonces qué se van a preocupar si un Madero pertenece a la mafia del poder, pues es parte también de lo que se da en todas las familias, pero qué bueno que aquí luchan por los ideales de Francisco I. Madero, por la democracia.
Pidió no dejarse apantallar por caciques corruptos, hay que seguir luchando hasta lograr establecer una auténtica, una verdadera democracia, no dejar de luchar, porque dejar de luchar es empezar a morir.
Hay que hacer valer la democracia
Sostuvo que se tiene que seguir el ejemplo de Madero, es decir, hacer valer la democracia, porque nunca ha habido democracia en el país. Francisco I. Madero le escribía a los gobernadores que se respetará el voto, pero los chacales lo asesinaron y quedó esa tarea pendiente.
“Se avanzó después de la Revolución en el terreno social, se entregó la tierra que estaba acaparada en unas cuantas manos a los campesinos, porque esa fue una demanda que se enarboló en la Revolución Mexicana y se mejoraron las condiciones laborales, se garantizó un salario justo, una jornada de 8 horas, se avanzó en el terreno social, pero en lo político no siguió lo mismo”, describió.
Indicó que ahora se tiene que retomar la lucha por la democracia para que las cosas mejoren en el país, y hay algunos que dicen para qué la democracia, que de eso no se va a comer, pero no se debe de hacer a un lado el hecho de que cuando no hay democracia hay gobiernos impuestos, y es la mafia del poder la que domina, y son los que se aprovechan de los bienes de la nación, se roban el presupuesto y empobrecen el pueblo.
Sostuvo que cuando hay democracia es distinto, porque es el pueblo el que realmente manda, es el pueblo el que decide. Ejemplificó que no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo que eso es la democracia.
Afirmó que “demos” significa el pueblo, “cratos” significa poder, la democracia es el poder del pueblo y eso no hay ahora en México, porque el pueblo está al servicio de una mafia, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, al pueblo no se le toma en cuenta, solo para legitimar la farsa.
Añadió que cada vez que hay elecciones se acude al pueblo, pero para comprar su libertad, su dignidad, sus votos y de esa hacer creer que hay democracia. Qué hacen ahora en Coahuila y en todo México: empobrecen al pueblo, porque ellos se roban todo el presupuesto y cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, despensas, dinero en efectivo.
López Obrador sostuvo que Morena lucha para que haya una verdadera democracia en México y en Coahuila, y comentó que existe Morena, que no es lo mismo que los otros partidos, todos los otros partidos están al servicio de la mafia del poder, son partidos paleros y dio un ejemplo que todos los partidos PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva Tranza votaron para que se aumentará el precio de las gasolinas, con excepción a los diputados federales de Morena.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

Marrullera generosidad de Calderón
Agandalle de última hora en 2012
Ilegales pensiones ex presidenciales
Propaganda y ayuda a Margarita
Julio Hernández López
Foto
NO CONOZCO A DUARTE; NUNCA LO HE VISTO: AMLO. Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que las acusaciones de que el gobierno de Javier Duarte en Veracruz destinó recursos a ese instituto político son “una jugarreta del PRIAN; quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas”. Sobre el anuncio de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga el caso, indicó que esa instancia es una tapadera. El político tabasqueño se reunió ayer con empresarios de Torreón, CoahuilaFoto La Jornada
E
n las últimas horas de su estancia en Los Pinos, la tarde del 30 de noviembre de 2012, mientras la atención pública se concentraba en la inminente toma de protesta de Enrique Peña Nieto como nuevo ocupante del poder sexenal, Felipe Calderón Hinojosa se regaló una reforma al reglamento del Estado Mayor Presidencial para asignarse de por vida 427 elementos a su cargo por concepto de seguridad, los cuales significaban en 2013 una erogación de 4 millones 799 mil 999 pesos al mes, más la pensión también vitalicia del propio panista michoacano, de 205 mil 122 pesos mensuales, equivalente, esta suma de la pensión, a 2 mil 677 salarios mínimos mensuales de ese 2013. En total, sólo por estos rubros, pensión y salarios de seguridad personal y familiar extendida, Calderón Hinojosa ha significado durante más de cuatro años la erogación de 5 millones 5 mil 121 pesos al mes.
Lo anterior, conforme a datos y análisis aportados por los investigadores Ernesto Villanueva e Hilda Nucci González (integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) y publicados en la tesis Pensiones ex presidenciales (https://goo.gl/k6hFCz ) y posteriormente en un libro. En el mismo contexto, la diputada Verónica Delgadillo, del partido Movimiento Ciudadano, ha asegurado en Twitter que los asesores de Calderón, pagados por el erario, significan una erogación mensual de 810 mil pesos.
“Las reformas que realizó Calderón –explicaron los investigadores Villanueva y Nucci– consistieron en lo siguiente: primero, los ex presidentes, excepto él, conservaron la pensión y apoyos con los que ya contaban; segundo, el ex mandatario dejó abierto el número de elementos asignados para él y su familia, lo que genera un costo difícil de evaluar en un momento determinado; finalmente, además de tener los gastos médicos mayores, se garantizó atención médica en el Hospital Central Militar”. Es decir, en general, los ex presidentes de México se han asignado pensiones vitalicias de manera absolutamente ilegal, pero también apoyos en distintos rubros o materias como pago de predial, luz, agua, teléfono, viajes, oficinas, entre otros. También el acuerdo 2763 bis dispone de un seguro de gastos médicos mayores para sí mismos, para sus familiares y para sus viudas.
Las pensiones presidenciales y el cúmulo de apoyos que reciben esos ex funcionarios son, ha de insistirse, absolutamente ilegales, fundados en presuntos acuerdos presidenciales que ni siquiera fueron firmados por los propios titulares de la Presidencia de la República que los emitieron ni fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación. Esos falsos acuerdos presidenciales son el 7637, del 25 de noviembre de 1976, en los días finales del desquiciado periodo de Luis Echeverría Álvarez (quien sigue recibiendo los beneficios que él mismo se adjudicó) y el 2763 bis, de 1987, durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado. Además, el presunto sustento jurídico de esos beneficios a ex presidentes está en el Reglamento del Estado Mayor Presidencial, adecuado en 2004 por Vicente Fox Quesada, quien también cobra pensión mensual y tiene equipo de seguridad y de apoyo personal a su servicio. Y, desde luego, en los presupuestos de egresos de la Federación, que año con año son aprobados por las bancadas legislativas mayoritarias, como una rutina aceptada.
En el caso de Calderón Hinojosa, el agandalle fue monumental: tampoco hay un estudio o análisis que establezca el número de elementos para el ex presidente (agregan los investigadores citados). ¿Por qué 427? ¿Por qué no 424 o 15? ¿Cuál es la lógica o es simplemente ocurrencia? Además, Felipe Calderón rompió el principio jurídico sobre lo que dispone la Ley de Seguridad Social cuando habla de familia nuclear, es decir, la esposa y los hijos. Porque para el ex mandatario su familia no tan sólo son su esposa e hijos, sino también sus padres, abuelos, hermanos, cuñados y sobrinos, y dado que su familia es muy amplia, en el Reglamento dejó abierto el número de elementos requeridos, lo cual es grave.
Con toda esa carga de abuso extremo, Calderón Hinojosa anunció ayer que dona su pensión mensual a una organización de ayuda a niños con cáncer, denominada Aquí Nadie se Rinde. De entrada, es una maniobra de propaganda personal y conyugal, pretendiendo saludar con sombrero ajeno, pues su pensión, como las demás de ese tipo ex presidencial, carece de sustento jurídico y, si le animara un auténtico sentido de justicia, debería renunciar a ella y al resto de exageradas prestaciones que personalmente se otorgó en las últimas horas de su funerario mandato.
Pero, además, Calderón pretende quitarle a su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, el lastre inocultable que significa el haber vivido durante cuatro años del dinero público, a título de pensión para el marido Felipe. La precandidata Zavala ha vivido seis años del dinero público, como cónyuge de Calderón en Los Pinos, y cuatro años a cuenta de la ilegal pensión.
La generosidad propagandística de Calderón pone sobre la mesa el tema de las mencionadas pensiones ex presidenciales. Hay una cultivada opacidad respecto del costo real de las ayudas y prestaciones que se agregan a esas pensiones y una creciente exigencia de que, conforme a la difícil circunstancia nacional, sean ajustadas e incluso retiradas. Comparadas con lo que se otorga a ex mandatarios de la mayoría de países del mundo, las mexicanas son vitalicias, faraónicas, desproporcionadas. En el caso de Calderón, incluso le permiten que su esposa haga campaña protegida y ayudada por personal militar, con plazas laborales a disposición discrecional de su esposo. Es decir, donar sólo la pensión es mera treta distractora de lo sustancial, el aparato de apoyo, militar y civil, al que, para ser congruentes, también deberían renunciar los Calderón-Zavala (autodenominados los Obama) y su amplia familia extendida. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero

Baja el dólar en la frontera a $18.48
Calderón, Iberdrola y su pensión
Mexicanos insatisfechos
Enrique Galván Ochoa
 
Según la bola de cristal de algunos analistas, el dólar iba a dispararse a 23 pesos con el triunfo de Trump; ya había subido a 21. Sin embargo, el dólar callejero en la frontera norte –el de las casas de cambio– abrió ayer a $18.48. En cambio, en las ventanillas de los bancos de la capital subió a $20.25. ¿Cómo explicarlo? Tal vez una de las claves se encuentra en los 20 mil millones de dólares que el Banco de México puso sobre la mesa, en forma de coberturas, para calmar a los especuladores. Por otro lado, el precio de la gasolina en Estados Unidos permanece estable, con ligeras variaciones a lo largo de los últimos 27 días. El promedio nacional es de 2.29 dólares el galón de gasolina regular –equivalente a la Magna. La Comisión Reguladora de Energía informó que este martes el precio máximo de las gasolinas se mantendrá sin cambio, en 16.54 pesos por litro para la Magna, de 18.36 para la Premium y de 17.62 para el diésel en las 83 zonas en que se dividió el país. El diésel baja un centavo.
Deja la pensión el consejero de Iberdrola
Felipe Calderón anunció a través de Twitter que donará su pensión a Aquí Nadie se Rinde (@ANSeRiap), asociación para niños con cáncer ubicada en la Ciudad de México. En una carta que también compartió en la red social, explicó que gracias a que su pensión no es el eje fundamental de sus finanzas, debido a que recibe otros ingresos, le es posible donarlo. En lo personal, la he recibido porque nunca robé ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba, dice. El ex presidente dejará de percibir 200 mil pesos mensuales aproximadamente, mas no se privará del equipo administrativo y de seguridad que cuesta a los contribuyentes alrededor de 5 millones de pesos al mes. En julio de 2016 trascendió que Calderón se había integrado como miembro independiente al consejo de administración de la estadunidense Avangrid (filial de la española Iberdrola). Iberdrola México empezó a recibir contratos por el gobierno desde que Felipe Calderón era secretario de Energía en el sexenio de Vicente Fox y nombró en puestos claves de esa dependencia a gente de su absoluta confianza, como César Nava Vázquez, de director jurídico; el fallecido Juan Camilo Mouriño Terrazo como subsecretario, y Dionisio Pérez Jácome como titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Este grupo compacto otorgó al corporativo ibérico permisos para generar, transmitir, distribuir y comercializar energía eléctrica.
Foto
DESAFÍA EL PESO A TRUMP. En las casas de cambio de Tijuana y Mexicali bajó ayer el dólar a 18.48 pesos, aunque en los bancos de la Ciudad de México se mantuvo por encima de 20 pesos. Los analistas anticipaban que llegaría a $23 con el arribo de Donald Trump
Insatisfechos
En contraste con el bienestar de Calderón, el nivel de satisfacción de los mexicanos bajó al comenzar el nuevo año, como resultado de una perspectiva desalentadora sobre su futuro, de acuerdo con la información recabada a través de los Indicadores de Bienestar Autoreportado de la Población Urbana, a cargo del Inegi. El estudio recoge la percepción de satisfacción, el estado anímico y el sentido de la vida de los adultos. Los resultados muestran que la seguridad ciudadana y la mala situación económica del país fueron los aspectos que más influyeron; en contraparte, las relaciones personales y aspectos referentes a la esfera privada presentan el mayor promedio.
Ombudsman social
Asunto: Wal-Pemex
También Walmart quiere entrarle al negociazo de las gasolineras. De eso se trata la reforma. Darle el mercado a particulares, mismos que para obtenerlo seguramente repartieron miles de millones de pesos en sobornos. Así de simples son los intereses que motivan a la corrupta clase política mexicana.
Ruy Girard/Ciudad de México
R: Y está entregando Pemex un mercado del cual fue el proveedor único y exclusivo sin cobrar un solo centavo. De cuates. ¿Será?
Twitteratti
La la la regaron.
Cris @Csam8
Dado el perfil de los que convocan a la candidatura independiente #AhoraONunca, le van a quitar más votos al PAN que a Morena.
Maribel Núñez Cruz @maribelnucruz
Miguel Barbosa no debe estar en Morena; él se la pasó aplaudiendo a Peña Nieto y es de los pactistas; es sólo un oportunista.
Gatopardo @Nibelungo33
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México,SA


Peñalandia zozobra
Economía desinflada
SE: ¿ni un paso atrás?
Carlos Fernández-Vega
 
Recién iniciado el sexenio que llegó a mover a México (léase destartalar a…), el mensaje del flamante inquilino de Los Pinos resultaba por demás alentador: Vienen, de eso estoy convencido, mejores tiempos para todos los mexicanos. Fue la presentación en sociedad de Peñalandia (igual de fallida que Calderolandia, Foxilandia y las demás), pero 50 meses después el deterioro nacional es ostentoso y los mejores tiempos se mantienen prófugos.
Lo anterior se refuerza –por si hubiera necesidad– con lo dicho ayer por el secretario de Hacienda (en el sexenio actual y en el anterior), José Antonio Meade: “Nuestra expectativa de crecimiento económico hoy es menor (que la planteada en el paquete económico de 2017, aprobado por el Congreso) y (ahora) se ubica entre 1.5 y 1.7 por ciento. Reconocemos y hacemos nuestro, para efectos de nuestro trabajo interno, que los pronósticos y consejos de mercado hoy nos ubican en una realidad de crecimiento menor (La Jornada, Miriam Posada)”.
Bien, cuando menos el secretario Meade ha tenido los tamaños para reconocer que para el presente año su pronóstico original andaba en la luna. Eso es bueno, aunque no sirve de mucho. Sin embargo, no es la primera vez que el equipo hacendario equivoca sus cálculos, y por mucho. De hecho, con Peña Nieto en Los Pinos esa ha sido la norma, no la excepción.
Recuérdense los maravillosos tiempos del ex ministro del (d) año, Luis Videgaray (hoy aprendiz de canciller), cuando despachaba en la Secretaría de Hacienda: de los cuatro pronósticos oficialmente realizados por él, falló en los cuatro, y la reconsideración que ayer hizo pública José Antonio Meade se refiere a la estimación número cinco del propio señor de Malinalco (el paquete económico lo armó el propio Videgaray, aunque a Meade le tocó presentarlo al Congreso). Entonces, el susodicho pierde por goliza y en el ámbito en el que se dice experto (habrá que imaginar cómo le irá a la diplomacia mexicana con el meritorio).
En tiempos de campaña electoral, Enrique Peña Nieto –siempre asesorado por Videgaray– llegó a prometer 5 por ciento de crecimiento económico anual, aunque tal proporción la condicionó a que sus reformas fueran aprobadas por el Congreso. Y éste le aprobó todas, una tras otra y sin chistar, de tal suerte que, sin ser la salvación nacional, a estas alturas aquel porcentaje mágico tendría que ser efectivo.
Pero no. De hecho, a pasos agigantados aquel 5 por ciento cada vez se aparta más del panorama mexicano. Como en este espacio se ha comentado, el resultado económico en tiempos de Peñalandia se asemeja al conteo boxístico previo a declarar el nocaut: 3, 2, 1, se acabó.
En el recuento, desde el inicio mismo del sexenio el compromiso gubernamental de avanzar a paso veloz (con las reformas, claro está) fue contundentemente rebasado por la realidad, y año tras año ésta se impuso de manera cruel. Así, el 5 por ciento prometido en campaña fue reconsiderado –por llamarlo de esa forma–, y de haberse cumplido a cabalidad el nuevo pronóstico oficial (establecido en los Criterios Generales de Política Económica), a estas alturas el crecimiento económico, como promedio anual, sería de 3.54 por ciento.
Pero ni lejanamente se cumplió tal pronóstico (mucho menos el original), y de ser real la estimación que para 2017 ayer divulgó el secretario Meade, en cinco años de Peña Nieto en Los Pinos la tasa promedio anual de crecimiento no pasaría de 1.9 por ciento, es decir, 2.6 veces menos que el compromiso original (5 por ciento) y la mitad de lo considerado en los Criterios Generales de Política Económica (3.54). Así, Peñalandia zozobra y aquí no hay que buscar intereses desestabilizadores, porque todas y cada una de las cifras son del propio gobierno peñanietista.
Seis gobiernos al hilo han fracasado rotundamente en materia de crecimiento y bienestar social. Paradójicamente, todos basaron sus campañas electorales y sus posteriores reformas utilizando de bandera ese par de elementos, es decir, dejar atrás la mediocridad en materia de crecimiento, repartir democráticamente el ingreso y la riqueza, y elevar el nivel de vida de los mexicanos al de los noruegos. ¿Resultado? Dos por ciento como promedio anual de avance, una espeluznante concentración del ingreso y la riqueza, y más de 63 millones de paisanos en la pobreza.
¿Cómo se llamó la zarzuela de 2 por ciento? De Delamadrilandia a Peñalandia, sin olvidar Salinaslandia, Zedillolandia, Foxilandia y Calderolandia. Eso sí, por frases de batalla no paran y los seis destacan por su creatividad: renovación moral, solidaridad, bienestar para la familia, cambio, para vivir mejor y México en movimiento, respectivamente. Treinta y cinco años al hilo, y allí están los resultados.
Como ayuda de memoria vale recordar que en diciembre de 2012 el gobierno peñanietista prometió un crecimiento económico de 3.9 por ciento para 2013, pero en los hechos a duras penas reportó 1.1. Ese fue el año de las reformas estructurales, y por ello se animó a pronosticar una proporción igual para 2014, pero en los hechos no pasó año de 2.1 por ciento. Ya con las reformas aprobadas y en operación, para 2015 estimó un crecimiento de 3.7, aunque la realidad se impuso y fue más allá de 2.5.
Para 2016 y 2017, originalmente los genios de Hacienda pronosticaron un crecimiento en cada caso de hasta 3.6 por ciento. Se conoce ya el resultado oficial para el primero de los años citados (2.3 por ciento), y ahora Meade tiene la cortesía de que si bien va se alcanzaría 1.5-1.7, aunque desde enero organismos e instituciones financieros lo rebajaron a 1.3, y descontando.
¿Qué sigue? ¿El séptimo de la temporada? Ya chole.
Las rebanadas del pastel
Dice el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que “México romperá pláticas del TLCAN si Estados Unidos grava productos. En el momento en que digan ‘vamos a fijar un arancel de 20 por ciento a los autos’, me levanto de la mesa”. Bien, entonces que vaya preparando sus maletas, porque se trata del mismo personaje que en enero pasado aseguró que el gobierno peñanietista no renegociaría el tratado mencionado ni el ATP (México no dará un paso atrás, según él) y ya ven: allí está sentadito, en espera de lo que digan los gringos… El dólar a 20.25 masacrados pesitos, y el precio del diésel un centavito para abajo; no hay modificación al de las gasolinas.
Twitter: @cafevega





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.