CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

sábado, 11 de marzo de 2017

El colmo del cinismo: Trife resuelve contra reducción de 10% de sueldo a consejero del INE









El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, plantea que cuando triunfe su partido, se van a quitar los privilegios y los altos salarios de los altos funcionarios públicos, y se van a cancelar las pensiones de los ex presidentes de México.

ATZALAN, Ver. 10 de marzo del 2017.- Andrés Manuel López Obrador opinó que es el colmo del cinismo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya resuelto que es injusto que se le reduzca un 10 por ciento el sueldo a un consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), que es de 400 mil pesos mensuales.
El dirigente nacional de Morena recordó que para engañar y simular, los del INE decidieron que se iban a quitar el 10 por ciento de sus sueldos, pero cada uno de los consejeros gana 400 mil pesos mensuales, es decir, solo se reducirán 40 mil pesos, continuarán percibiendo 360 mil pesos cada mes.
“Uno de ellos, dijo no, me están afectando mis derechos y voy a recurrir al Tribunal Electoral para inconformarme, acude, interpone una demanda en el Tribunal Electoral”, relató.
Detalló que los consejeros del INE ganan, cada uno, 400 mil pesos mensuales, los del Tribunal ganan, cada uno, 500 mil pesos mensuales y los magistrados de la Suprema Corte ganan, cada 600 mil pesos mensuales.
Planteó que “primero hay que denunciar que es un abuso y que hay manera de reducir esos sueldos elevadísimos, porque sí la Constitución establece que no se pueden bajar los salarios, pero no sería cosa solo de bajar los salarios, lo que hay quitar son las compensaciones que tienen, porque lo que reciben aparte del salario, son bonos y otras gratificaciones”.
Indicó que cuando triunfe Morena, se van a quitar los privilegios y los altos salarios de los altos funcionarios públicos, así como se van a cancelar las pensiones de los ex presidentes de México, porque actualmente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben una pensión, cada uno, de cerca de cinco millones de pesos mensuales.
Dijo que apenas Calderón quiso engañar a la gente al decir que regresaba su pensión, pero recibe 54 millones de pesos al año, en total, y solo donó supuestamente tres millones de pesos, es decir, solo recibirá 51 millones de pesos y quería que se le aplaudiera. “Cuando triunfe nuestro movimiento se van a cancelar esas pensiones”, reiteró.
Está por abrirse primera gasolinera del extranjero en México
López Obrador alertó que está por abrirse la primera gasolinera del extranjero en México y eso se debe a que con la Reforma Energética, Enrique Peña Nieto entregó permisos, concesiones para importar la gasolina a tres empresas extranjeras, ya ni siquiera será Pemex que compre y venda la gasolina en México.
Manifestó que para que estos corporativos tengan más utilidad, el gobierno mexicano decidió aumentar recientemente los precios de las gasolinas.
Reveló que en su visita en El Paso, Texas, y en Phoenix, Arizona, en los dos estados de la Unión Americana, limítrofes con México, el litro de la gasolina cuesta 11 pesos, el salario allá es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano y en México las más barata es de 16 pesos el litro, en Guatemala, que no tiene petróleo, es más barata.
Resaltó que no todos los políticos son iguales, porque mientras los diputados federales de Morena votaron en contra del aumento del precio de las gasolinas, los legisladores del PRI, el PAN, PRD, Verde votaron a favor del gasolinazo.
“Morena es un partido independiente, del pueblo y para el pueblo”, explicó al pedir que tengan confianza, sí se lograrán los cambios, porque la propuesta que tiene Morena es acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México y por eso no se sale adelante.
El principal líder opositor del país expresó que es una balandronada que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que va a deportar a los trabajadores migrantes mexicanos, “saben que no podría hacerlo, porque se cae la industria estadounidense que se sostiene y es competitiva frente a Asia y Europa, por la mano de obra calificada de los mexicanos”.
Dio a conocer que se ahorran cinco mil dólares, es decir, 100 mil pesos, por cada vehículo que compran y eso se debe a la mano de obra mal pagada a los mexicanos migrantes.
Contralor de Duarte es candidato del PAN de Yunes en Pánuco
En otro tema, Andrés Manuel mencionó que le llamó mucho la atención enterarse de que quien fue contralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, ahora es candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco, imagínense y “Miguel Ángel Yunes Linares engañando que busca a Duarte, que ya encontraron una bodega y un diario de la esposa de Duarte, y no sé cuántas mentiras”.
Informó que ayer publicó en su twitter: “Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de Duarte y el gran corrupto quiere debatir: ¡safo!”, y lo hizo, porque su pecho no es bodega, siempre dice lo que pienso y no será cómplice de corruptos.
Aseguró que Yunes Linares ayer se enojó muchísimo, porque llegó a la entidad y los periodistas le preguntaron qué opinaba, con todo respeto, de que Yunes estaba choreando a sus paisanos veracruzanos, al grado de que tiene un hijo de presidente municipal de Boca del Río y otro que es senador, quien pidió licencia y ya es candidato del PAN a presidente municipal del puerto de Veracruz.
Expuso que la herencia de cargos también se ve en Coahuila con los Moreira, Humberto Moreira terminó el gobierno estatal y dejó a su hermano Rubén Moreira de mandatario, “es lo que yo llamó la monarquía de la moronga azul, se heredan los cargos a los hermanos, a los hijos, a las esposas, es un descaro”.
Mencionó que Yunes es un usurpador en el gobierno del Estado, porque quien realmente ganó fue Cuitláhuac García.
Expresó que se tiene que acabar en realidad, de verdad con la corrupción, que es el cáncer que destruye al país, pero en Veracruz qué esperanzas, porque se va Javier Duarte que saqueó al estado y se fue caminando, salió por la puerta grande, nada de que hubo una fuga, no, fue un acuerdo arriba para que no se le detuviera.
Aseveró que se tiene que cambiar el régimen corrupto, ¡ya basta! y pidió no dejarse engañar con la simulación, con lo que llaman alternancia, esto que está un partido en un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro partido y sigue igual todo, eso se llama gatopardismo, consisten en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.
Insistió en que se necesita un cambio de régimen, porque los que dominan México tienen ese truco de usar un partido o a otro, porque ellos son los dueños de los partidos con la excepción de Morena, pero la mafia del poder domina en el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el Verde.
Señaló que cuando se les está cayendo el PRI como ahora, que el PRI va en picada, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, ya basta de ese engaño, tiene que haber un cambio de régimen, de manera pacífica, acabar en realidad con la corrupción que es el cáncer que destruye el país.
“No va a ser un día campo, triunfo de Morena”
El líder morenista afirmó que continúa la lucha por la transformación del país, que tiene dos momentos, dos tiempos: primero es triunfar, que no va a ser fácil, no va a ser un día de campo, porque la mafia del poder no quiere que haya ningún cambio, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso se van a defender con todo.
Los de la mafia del poder, explicó, no tienen escrúpulos morales, de ninguna índole y trafican hasta con la pobreza de la gente, ellos son los responsables de que haya tanta pobreza en México, porque se roban el presupuesto, pero cuando hay elecciones compran los votos, se valen de la necesidad de la gente.
Desde ayer que comenzó una gira por municipios de Veracruz, observó en las carreteras trailers con blocks y esto mismo lo veía en las vísperas de las elecciones cuando mal gobernaron Veracruz: tanto Fidel Herrera, como Javier Duarte.
Cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos, sinvergüenzas, corruptos, señaló al decir que va adelante, porque hay condiciones para que se logré un cambio verdadero, se les tiene que visitar pueblo por pueblo, porque la mafia del poder tiene mucho control de los medios de comunicación, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión.
“Hay que informar para que la gente termine de despertar y organizarnos, para que en un primer tiempo triunfemos, a pesar de todas las trampas que hagan, si el pueblo dice ¡basta!  y está organizado se logran los cambios, no hay nada que lo pueda impedir”, expuso.
El segundo tiempo, mencionó, es la transformación de México, que consiste en sacar al país, sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, no solo es triunfar, sino, en seis años, llevar a cabo la transformación del país que se hará desde abajo y con la participación de todo el pueblo, porque eso es la democracia: gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
Aseguró que por la corrupción de México, en los últimos años, más de un millón de veracruzanos tienen que emigrar a Estados Unidos y son perseguidos, sin necesidad que suceda, porque hay buenas tierras fértiles, agua, minas de oro, plata, gas, petróleo y un pueblo trabajador en la entidad, pero los gobernantes se han dedicado a saquear.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Nosotros no le abrimos la puerta a vendepatrias


Seguimos inventando el socialismo, experimento de justicia
En la relación entre México y Cuba hay episodios de vergüenza que preferimos olvidar, dice la activista por los derechos de la comunidad LGBT, entre ellos cuando Vicente Fox pidió al comandante Fidel que se retirara de una reunión en Monterrey antes que llegara el presidente George W. Bush
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 4
Guadalajara, Jal.
Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano Raúl Castro y activista por los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), dice que en aras de las buenas relaciones entre México y la isla caribeña prefiere no comentar sobre la situación política local, si bien señala que muchas veces los cubanos sufrimos en silencio lo que pasa en México.
En entrevista con La Jornada, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, dice que en la relación entre México y Cuba hay episodios de vergüenza que preferimos olvidar, como cuando en 2002 el presidente Vicente Fox pidió al comandante Fidel Castro que cenara y se retirara de una reunión internacional en Monterrey antes de la llegada del presidente estadunidense George W. Bush.
–Pero se la cobraron ahora con el ex presidente Felipe Calderón, a quien le negaron la entrada a Cuba.
–Como dijo el papa Francisco: América Latina sufre la existencia de algunos cipayos. Nosotros no le abrimos la puerta a los vendepatrias.
La entrevista se desarrolla en el marco de la visita que Castro Espín realiza a Guadalajara, donde el martes recibirá el Premio Maguey por su activismo, galardón que otorga el Festival Internacional de Cine que inició ayer.
Sonriente, afable, con un par de agentes que la cuidan a distancia, Mariela Castro se dice muy contenta de estar en Guadalajara y muy agradecida del premio que le otorgará la Universidad de Guadalajara en el festival internacional de cine.
Soy muy respetuosa de los asuntos internos de México, pero me siento en la libertad de decir que México es muy querido por Cuba, por su solidaridad con nuestro país y de algunos de sus representantes, empezando por Lázaro Cárdenas, el pueblo cubano siempre lo tiene presente, eso no se olvida y se lo transmite a las nuevas generaciones.
–¿Cómo ve Cuba a México?
–México tiene problemas internos muy complejos que nos duelen mucho (...) Y respetamos la crítica interna que el pueblo mexicano hace a su situación.
–¿Para la isla qué significa que Trump llegue al poder?
–No tengo la menor idea de lo que va a hacer y prefiero tener esperanza de que las cosas no serán tan terribles como parecen ser. Por el bien del pueblo estadunidense y por el bien de los pueblos americanos.
–¿Ha cambiado la política migratoria hacia los cubanos con la llegada de Trump?
–Hasta ahora no, pero quisiera que ese mismo trato se lo dieran a los inmigrantes de todo el mundo que llegan a Estados Unidos buscando mejores condiciones económicas, que es lo que los atrae. Lo que no queremos es la ley de ajuste para los cubanos, porque estimula la migración desordenada, ilegal y además peligrosa, lo ideal es que faciliten las visas necesarias para que puedan viajar sin peligro.
–Pero mientras hay ventajas migratorias para los cubanos, se construyen muros con México o se impide el paso a latinoamericanos y musulmanes sin documentos migratorios.
–Es absurdo, no es el primer muro que se pone en la historia, hay otros, pero creo que debería acabarse la era de las murallas, hay que buscar mejores relaciones entre los países. Con tanto dinero que hay en Estados Unidos deberían ayudar a los países que más lo necesitan, lejos de ponerlos en disputa y después levantar muros.
–Lo que persiste con Cuba es el muro económico a pesar de que se reanudaron relaciones con Estados Unidos ¿cómo sería su país si terminara el bloqueo?
–El principal obstáculo que ha vivido Cuba para su desarrollo desde 1962 ha sido el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo explícito de hacer caer la revolución, desesperando al pueblo, pero logró todo lo contrario. Sin bloqueo habrá desarrollo, vamos a tener más recursos para nuestros programas sociales, todos los proyectos que la revolución siempre quiso hacer.
–¿Cómo se percibe en Cuba la posibilidad de que termine el bloqueo económico y con ello pueda llegar el gran capital multinacional a invertir en la isla?
–El estado no perderá ningún control, si concluye el bloqueo se fortalecerá el estado, estas variantes del desarrollo de la economía privada no estatal benefician al estado por medio de los impuestos, no va en contra del proyecto socialista.
Foto
Mariela Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro Ruz, está en Guadalajara, donde recibirá el Premio MagueyFoto Arturo Campos Cedillo
–¿Hasta dónde se permitirá la entrada de capital, qué sectores de la economía deben continuar bajo el control estatal?
–El límite sería no generar una clase social antagónica a las que históricamente han sido explotadas y desposeídas. El hecho de que haya variantes de economía privada no significa que va a surgir otra clase social, porque a medida que el estado se fortalece, los salarios se van a elevar.
Lo que el pueblo de Cuba no quiere es que surjan clases sociales antagónicas, porque eso ya lo superamos con la revolución, por tanto el estado y el partido observan y cuidan que no haya una clase social con capacidad de influencia en lo político y que se beneficie de eso.
–¿Cuáles son los sectores estratégicos que habría que cuidar?
–En Cuba se garantiza la salud, la cultura, el deporte y la producción de alimentos. El estado tiene que poner límites al productor privado que en ocasiones se aprovecha y sube los precios. Se trata del bienestar colectivo y eso lleva a que todavía reajustemos mecanismos, ver lo que funciona, todavía no es una cosa que fluya, hay contradicciones que se están atendiendo, aunque enseguida surjan grupos que busquen su beneficio.
–Críticos del gobierno cubano dicen que existe en los hechos un capitalismo disfrazado ¿es así?
–No vamos a virar hacia el capitalismo, el pueblo no quiere virar, como quedó claro en una consulta popular. Seguimos inventando el socialismo, el experimento de cómo hacer una sociedad cada vez más justa, un reto que encuentra muchos adversarios en el mundo que nos han saboteado. Lo que sí nos queda claro es que no se puede hacer nada por el bienestar del ser humano desde el dogma.
–¿Qué significa para Cuba la muerte de Fidel Castro y qué tanto de su legado revolucionario permanecerá conforme el país se abra a la economía mundial?
–El comandante ya se había reitrado del poder, pero lo teníamos ahí, como un padre que aunque ya está anciano tu lo quieres tener cerca para preguntarle, escuchar su criterio sobre algo, lo sentíamos como nuestro protector histórico, ha sido la figura política más importante del país. Dejó un legado importante y todavía lo estamos procesando. El comandante no permitió que se eriguiera un monumento a su memoria, así nos puso ante el reto de crear monumentos en cada uno de de nosotros y contribuir a un mundo mejor.
El activismo LGBT
Directora del Centro Nacional de Educación Sexual, organismo dependiente del Ministerio de Salud, Mariela Castro se ha distinguido por visibilizar la diversidad sexual y hacer respetar los derechos de las personas con inclinaciones diversas y de quienes sufren de algún tipo de agresión sexual.
–En Cuba todavía no se legisla sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo ¿por qué?
–Las leyes no logran modificar los prejuicios ni las conciencias, pero son fundamentales; nosotros no sólo queremos lograr una legislación que garantice el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque eso sólo es una parte de los derechos, queremos que nuestro sistema jurídico incluya igualdad de oportunidades para todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género. El matrimonio será resultado de un conjunto de derechos que trabajamos para que se garanticen en nuestro sistema jurídico.
–Fuera de Cuba este trabajo no ha sido muy visible, parece poco importante para el gobierno, ¿es cierta esa bruma en torno al tema?
–Nosotros desarrollamos desde 2007 las jornadas cubanas contra la homofobia y transfobia, lo hemos hecho de una manera muy peculiar.
–Parece tardío respetar esos derechos de 10 años a la fecha en un gobierno emanado de la revolución hace casi 60 años.
–En Cuba debía hacerse algo original, porque nuestro objetivo no era provocar, sino llegar al corazón de todas las personas, modificar lo heredado de nuestros ancestros (...) Se demoró un poco más cambiar lo relacionado con la homofobia y transfobia porque justo cuando surge la revolución había menos conocimiento sobre cómo enfrentar este tipo de situaciones. La revolución cubana dio luces sobre los procesos emancipadores, pero no tuvo suficiente información como para poder incluir en ese proceso la no discriminación y la orientación de género.







APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


El ocaso del PRD
Se hundió con el Pacto
Ni por los candidatos ni por el partido
Enrique Galván Ochoa
Foto
 
Según Chucho Ortega el PRD tiene tres candidatos presidenciables: Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. En la encuesta de la semana la pregunta fue: ¿por quién votarías? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. También a los miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 695 personas, de las cuales 981corresponden a El Foro, 396 a Facebook y 2 mil 318 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Ni siquiera me atrevo a poner a ninguno.
Eduardo Lara-Vela @edlara357
Con esas ratas ni a la esquina.
Daniel Oseguera @danieloseguera1
Y el que se acaba de destapar mejor que se tape @Silvano_A, y, bueno, @gracoramirez ese está loquito.
MaxinMeloy @MaxLoyo
No gracias, de esos tres… no se hace uno.
TribunoMx @convergavilan
Que se pongan a trabajar por su estado, traidores e ingratos, ¡no merecen candidatura!
Sonia González @SoniaEloiza
Los del PRD son pactadores. Se convirtieron en el Perderé.
Elvira @ElviraValladare
Ni por los candidatos ni por el partido, no importa a quién postulen.
Roviey @roviey
Y sigue la mata dando, ¿qué no pueden trabajar en otro lugar, en Marte? Trío de sinvergüenzas.
Juan González Moreno @juangonzalemore
¿A poco aún existe el PRD?
Ari Hazel Flores @ari_hazel
El Foro México
Todos de miedo.
Silvia Cruz/Ciudad de México
El PRD ha pasado a llamarse PRIANPRD, ya no es más un partido de izquierda, es de ultraderecha, son quienes hacen el trabajo sucio.
Nancy Santos/Pátzcuaro
Que mejor hagan alianza con Morena y les doy mi voto.
Rubén Montenegro/Toluca
El PRD ha dejado de ser referente de la lucha, convirtiéndose sólo en un elemento más que ha preferido abandonar al ciudadano.
Adolfo Sánchez/Ciudad de México
El PRD es la mayor decepción de los ciudadanos de este país. Votamos por gente de izquierda y nos resultaron muy diestros; votamos para que defendieran nuestros intereses, pero ellos tienen los propios y están primero. Ahora son muy dóciles.
Alma López/estado de México
Graco ya mostró que no puede. Aureoles anda de saltamontes. A Mancera no creo que le convenga dejar su cargo por arrejuntar a unos cuantos piojitos.
Celso Alberto Casas/Apan
Graco ha gobernado Morelos con perversidad. Mancera puso a la CDMX en manos de las destructivas constructoras. Silvano respaldó la firma de un Chucho al Pacto por México a cambio del gobierno de Michoacán; además, lo conozco desde que era estudiante en Chapingo, lo caché robando los estéreos de autobuses que secuestramos; la historia lo juzgará por alta traición a la patria. Como decía el chavo, no hay por dónde.
Domingo Olivera/Texcoco
El PRD va en picada, la corrupción y sus alianzas contranatura le restaron credibilidad. Este país necesita un cambio verdadero.
Patricia Rodríguez/Ciudad de México
Soy del PRD, de hecho hasta lo represento ante una junta distrital en el Edomex, pero ninguno de mis correligionarios me convence; por eso voy con AMLO.
Silvestre Alemán/Ecatepec
Facebook
De los tres no sale ni medio candidato.
Jaime Ruelas/Ciudad de México
El PRD es un partido que terminará sumándose a Morena, si bien no sus dirigentes, pero si la base del partido, es decir, la gente.
José Luis Sánchez/Puebla
Los Chuchos asesinaron al PRD y están soñando si piensan que pueden tener un candidato para 2018.
Andrés González/Chicoloapan
Todos son entreguistas de nuestro país a los hombres del dinero.
Saira Ortiz/Tuxtla Gutiérrez
La caballada del PRD está flaquísima. Ninguno de esos personajes inspira confianza.
David Jiménez/Toluca
PRD perdió toda credibilidad.
Alejandro Villa/Cocula
Sus administraciones dejan mucho que desear. Por ejemplo, yo deseo que desaparezcan.
Monse Vázquez/Jiquilpan
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Que EPN renuncie como Presidente de México pues no nos representa dignamente.

La mayoría de los mexicanos no nos sentimos dignamente representados por nuestro actual Presidente Sr. Enrique Peña Nieto. Antes bien, cada día nos sentimos más avergonzados y hasta molestos con sus erráticas decisiones y acciones que no buscan el bien común. Por lo que le pedimos que si le queda un poco de dignidad, por favor renuncie a su cargo y deje de costarnos tan caro en muchos sentidos, no solo económicamente. Ud. Ya nos ha demostrado en repetidas ocasiones a lo largo de 4 años de su administración, que no es apto para el puesto y que su familia nos está costando MUY caro a todos los mexicanos, por lo que HOY decidimos poner un alto a esta situación que tanto para Ud. como para nosotros se está volviendo intolerable.
GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN, SR. PEÑA NIETO.
LOS MEXICANOS QUE FIRMAMOS ESTA PETICIÓN CONSIDERAMOS QUE NO NECESITAMOS ESPERAR 2 AÑOS MÁS A QUE TERMINE SU PERÍODO Y LE PEDIMOS QUE POR DIGNIDAD RENUNCIE AL CARGO QUE LA MAYORIA SE LOS CIUDADANOS MEXICANOS LE DIERON EN EL 2012, PARA QUE PODAMOS "CONTRATAR" A OTRA PERSONA MAS APTA PARA ESTA IMPORTANTÍSIMA TAREA DE SERVICIO A LA NACIÓN Y A TODOS LOS MEXICANOS.
Ud. puede recuperar su dignidad con este acto de humildad y sabiduría, para ser recordado con respeto, pues es claro que tanto Ud. como nosotros no estamos satisfechos con los resultados que nos ha mostrado.
EL MEJOR PERDÓN QUE NOS PUEDE PEDIR, ES PRESENTAR SU RENUNCIA DE MANERA VALIENTE Y HUMILDE. ESO SI LO PUEDE ENGRANDECER COMO PERSONA, COMO SERVIDOR PÚBLICO Y COMO MEXICANO.
SE LO APLAUDIREMOS Y SE LO AGRADECEREMOS PROFUNDAMENTE.
Esta petición será entregada a:
  • a todos los mexicanos
  • Sr. Presidente Enrique Peña Nieto





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La Habana expresa solidaridad con México contra el muro de Trump

Nos fortalece enormemente el respaldo de América Latina, expresa el canciller Videgaray
La Habana expresa solidaridad con México contra el muro de Trump
El canciller cubano exhorta al Caribe a unirse para contrarrestar las políticas migratorias de EU
Foto
La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, June Soomer; el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller Bruno Rodríguez, durante la apertura de la 22 reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la agrupación, ayer en La HabanaFoto Afp
Afp, Dpa, Ap y Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de marzo de 2017, p. 3
La Habana.
El gobierno de Cuba expresó este viernes su solidaridad con México ante el muro que pretende construir unilateralmente Estados Unidos en la frontera de los dos países, en el marco de la 22 reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que sesionó en la capital cubana.
Al recibir al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgray, el canciller Bruno Rodríguez reiteró la solidaridad de Cuba con el pueblo mexicano ante el anuncio de la construcción de un muro en su frontera norte por parte de Estados Unidos, señaló un comunicado de la cancillería local.
El canciller mexicano –quien llega a Cuba de una visita a Washington, donde se reunió con asesores del presidente estadunidense, Donald Trump, en el marco de un fuerte enfrentamiento diplomático entre ambos países por la política antiinmigratoria de Estados Unidos– agradeció el respaldo cubano.
Videgaray trasmitió la preocupación de su país por la posible separación de familias de inmigrantes indocumentados durante el proceso de deportación, y expresó la necesidad de trabajar en el desarrollo de Centroamérica para atender las causas de la migración.
En seguida, ante periodistas, destacó que México es un Estado soberano y nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, el Caribe y por supuesto del pueblo hermano de Cuba.
Resaltó que Cuba es entrañable para México. Históricamente somos pueblos cercanos y seguiremos siendo naciones hermanas, añadió tras reiterar que en estos momentos la solidaridad del pueblo cubano se aprecia.
Ya durante el foro, Bruno Rodríguez exhortó a sus colegas del Caribe a unirse para contrarrestar el impacto que tendrán en la región las políticas migratorias que impulsa Donald Trump, que pueden derivar en mayores deportaciones y discriminación de migrantes latinoamericanos y caribeños.
Las políticas migratorias excluyentes y represivas en países de destino que pudieran derivar en mayores deportaciones... constituyen verdaderos retos para nuestra región, externó Rodríguez, quien consideró que el impacto se sentirá en la economía, la generación de empleos, los ingresos, la industria y el comercio.
Ante los muros que hoy pretenden levantarse, nuestra opción deberá seguir siendo la unidad, la solidaridad y la complementariedad, agregó el canciller cubano en el evento en el cual también estuvo presente el mandatario Raúl Castro.
Cambios geográficos en el escenario global
El foro regional fue inaugurado por la secretaria general de la AEC, la diplomática June Soomer, de Santa Lucía, quien destacó que nos reunimos en un momento excepcional de la historia cuando hay cambios geográficos en el escenario global y tenemos que estar preparados para el reposicionamiento que estos cambios implicarán necesariamente.
El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe se creó en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el objetivo de promover la cooperación y la concertación entre los países del Caribe.
Agrupa a 25 países del Caribe hispano, anglo y franco parlante, entre ellos a México y los estados centroamericanos.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

México,SA


Confianza prófuga
México: de mal en peor
EPN: por misericordia
Carlos Fernández-Vega
 
Mal y de malas la economía nacional no levanta, el país se encuentra en la encrucijada y su gobierno carece de ofertas y alternativas para que México salga adelante. La clase política se aferra a su fallido manual y pronuncia discursos por doquier en su desesperado cuan vano intento por tapar lo obvio: no puede, no sabe, no tiene con qué. La opereta como forma institucionalizada de gobernar, y cuatro años con resultados muy malos garantizan que los dos últimos del peñanietismo serán aún peores.
¿Adónde va el país? Dicen los que saben que en el Bordo de Xochiaca están las pistas, pero en vía de mientras el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, campus estado de México, ofrece el análisis semanal Niveles de confianza dañan inversión, del que se toman los siguientes pasajes. Va, pues.
A nivel internacional son varios los desafíos que la economía mexicana tiene en puerta. La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal son algunos eventos que tendrán influencia directa en la magnitud que alcanzará la tasa de crecimiento económico de nuestro país durante 2017. Adicionalmente, algunos factores de carácter interno han revelado resultados preocupantes que, de continuar bajo la misma tónica, podrían limitar aún más las expectativas de crecimiento para el año en curso.
De acuerdo con las cifras reveladas por el Sistema de Indicadores Cíclicos, la economía mexicana exhibirá variaciones positivas en los próximos meses, pero su dinamismo continuará siendo moderado. Si bien el panorama a nivel internacional no es del todo agradable, el clima de negocios propio de nuestro país tampoco tiene mucho que ofrecer de acuerdo con las percepciones de los empresarios y de los consumidores.
Durante febrero los niveles de confianza empresarial para las manufacturas, el comercio y la construcción alcanzaron sus niveles más bajos desde que se implementó la medición de dicha variable. De los tres sectores mencionados, la construcción fue el más deteriorado, ya que la cancelación de recursos federales para obras de infraestructura mermó las expectativas de crecimiento de dicha industria.
En lo que respecta a las manufacturas, la incertidumbre seguirá siendo una constante hasta que se tenga conocimiento sobre los puntos a negociar del TLCAN, revisión que comenzará hacia finales de este año. Por su parte, el comercio ha visto reducidas sus expectativas ante los incrementos en el nivel de precios, situación que impactará negativamente a la demanda de bienes y servicios.
Las consecuencias de la cada vez más deteriorada confianza empresarial han comenzado a reflejarse en los niveles de inversión fija bruta. Ésta apenas acumuló un crecimiento de 0.4 por ciento durante 2016, impulsada por las adquisiciones de maquinaria y equipo (1.2 por ciento), ya que la inversión en construcción se ubicó en terreno negativo (-0.1 por ciento).
Como resultado del desánimo en los niveles de confianza del consumidor, pero especialmente en los del ámbito empresarial, la evolución de la inversión fija bruta a lo largo del 2016 fue apenas marginal. En su comparativo mensual, diciembre se tradujo en cifras de inversión positivas al reflejar un incremento de 1.1 por ciento respecto de noviembre del mismo año, debido a que la caída mensual de la inversión en construcción se vio compensada por el incremento acontecido en la inversión en maquinaria y equipo. No obstante, esos resultados fueron insuficientes para elevar el desempeño.
Por otro lado, la confianza del consumidor también se ha visto mermada. Aun cuando en febrero las expectativas de los consumidores parecían más alentadoras, su desempeño disminuyó 11.2 por ciento en comparación con el nivel mostrado durante el mismo mes de 2016. Dicho comportamiento se dio debido a que no sólo las perspectivas de los consumidores en cuanto a la situación económica actual del país se vieron deterioradas, también las expectativas sobre el rumbo económico dentro de 12 meses se vieron menoscabadas. De prevalecer este escenario, resultará altamente probable que los hábitos de consumo de la población se vean modificados golpeando directamente el desempeño de las actividades comerciales.
La volatilidad internacional obligó a que las autoridades de nuestro país respondieran con la implementación de algunas medidas que frenaron la depreciación del tipo de cambio. Sin embargo, aún no se han ejecutado acciones concretas que permitan recuperar la confianza de los actores económicos internos. Es de carácter urgente incentivar la participación empresarial de tal manera que los flujos de inversión privada nacional alcancen mayor dinamismo para generar expectativas económicas más favorables. Con ello, la confianza también regresará a los consumidores impactando positivamente los hábitos de consumo de las personas al destinar sus recursos no sólo a la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.
Lo anterior se debe a que tanto empresarios como consumidores perciben que el clima de negocios actual no es el más adecuado para gastar en el caso de los primeros, o invertir haciendo referencia a los segundos.
Durante el mes de febrero los índices de confianza empresarial de las manufacturas, el comercio y la construcción presentaron una trayectoria a la baja, con lo cual alcanzaron nuevos mínimos históricos.
El indicador de confianza empresarial manufacturero fue el que registró la menor variación al retroceder cinco puntos respecto de la cifra exhibida en febrero de 2016. Dicho comportamiento se presentó debido a que todos los componentes que forman parte del indicador se ubicaron en terreno negativo, siendo el que toma en cuenta las opiniones de los empresarios sobre la situación económica presente del país la que tuvo la caída más significativa (-5.6 puntos).
Las rebanadas del pastel
Por misericordia, ¡ya trátenlo!: “hay quienes tienen amnesia, por no decir falta de memoria, y se olvidan de lo que sí se ha hecho (en su gobierno) para dar mayor bienestar a los mexicanos… Tengamos memoria de dónde veníamos y cuánto hemos avanzado” (el inenarrable inquilino de Los Pinos dixit)… Si de vodevil se trata, la presidenta perredista, Alejandra Barrales, amaneció chistoretera: no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y su grupo parlamentario. Juar, juar, juar.
Twitter: @cafevega





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.