CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

domingo, 9 de abril de 2017

Película: Un Mundo Maravilloso



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La historia de uno de los robos más grandes del periodo neoliberal o neoporfirista.



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Si @lopezobrador_ quiere ganar Edomex, Delfina deberá ofrecer investigar a Peña, Eruviel y Montiel

Por Victor Hernández

Faltan dos meses para las elecciones del Estado de México y Morena no logra asegurar el primer lugar en las preferencias electorales para la gubernatura de acuerdo con las encuestas disponibles.

Lo hemos comentado antes: en parte es porque AMLO se confió demasiado en su suerte, pero no no hizo nada para contrarrestar la compra de votos del PRI en Edomex, con lo cual ya lo volvieron a rebasar.

Por consiguiente, ahora lo única carta que le queda por jugar a AMLO es lo que le garantizó el triunfo a Miguel Ángel Yunes en Veracruz y a Javier Corral en Chihuahua: Ofrecer investigar --y en su caso encarcelar-- a Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel.

Debe decir además que cuando el PRI ya no tiene el poder en los estados, empiezan a salir todas sus corruptelas, y ahora tiene gobernadores presos o prófugos por currupción.

"No se puede porque Peña tiene fuero", dirán algunos. Pero a Peña el fuero se le acaba en 2018. Por lo tanto, Delfina puede ofrecer que de ganar la gubernatura, tan pronto como Peña entregue la banda presidencial tendrá que responder por las irregularidades que le encontremos en el Estado de México.

En eso se debe enfocar entonces Delfina Gómez, la candidata de Morena a Edomex: en ofrecer investigar a las tres administraciones anteriores priistas. Si me apuran, hasta a la de César Camacho, quien sigue siendo figura visible en el PRI.

Y está muy fácil que lo haga. Es más: puede ofrecer investigar las transas de Eruviel Ávila y de Peña Nieto con obras públicas, así como la riqueza inexplicable de Arturo Montiel.

Puede ofrecer además investigar la gestión de Luis Videgaray en la secretaría de finanzas (¿se acuerdan del audio con HSBC mostrando el desvío de fondos de Edomex a una empresa fantasma con Videgaray en finanzas?) y los contratos con Higa. Hombre, hay tanta tela de donde cortar.

Vamos, puede ofrecer investigar cómo fue que Gerardo Ruiz Esparza tuvo tanto dinero siendo funcionario público. Y puede mostrar las fotos del hijo de Gerardo Ruiz Esparza, Gerardo Ruiz Dosal, presumiendo jet privado. Ruiz Esparza, como se recuerda, era el Secretario de Comunicaciones de Peña Nieto. A él también le puede Delfina investigar sus contratos en Edomex. Pero lo debe decir en campaña.

Porque de otro modo, así con la manera tan torpe con la que Morena ha respondido a la compra de votos del PRI, no podrán ganar Edomex.

Y si no ganan Edomex, se complica más 2018 a López Obrador.

PD: Según una encuesta de Mitofsky, Delfina está segundo lugar 3 puntos abajo de Del Mazo en Edomex, mientras que Josefina Vázquez Mota está en tercer lugar. Es básicamente los mismos números que una encuesta de la presidencia publicada hace unos días por El Universal. Delfina está estancada. Y a menos de que haga algo más drástico, como ofrecer meter a la cárcel a Montiel, Camacho, Peña y Eruviel, no va a levantar. Del Mazo ya se apropió de la idea de la inseguridad, lo cual es hipócrita ya que la inseguridad la causa el PRI. Así que lo único que puede hacer realmente Delfina para levantarse del estancamiento en el que está es impulsar el castigo para los priistas.


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

EXCLUSIVA: Video de @lopezobrador_ fue alterado 6 veces para hacerle guerra sucia

Por Victor Hernández

El día de ayer circuló en Twitter un video editado de Andrés Manuel López Obrador supuestamente diciendo que "una cosa es lo que se dice en la campaña" y que se tiene que "conmover al pueblo."

Pero el video en realidad fue alterado con 6 cortes para sacar de contexto las palabras de López Obrador y hacerlo parecer algo que no es.

Estas son las evidencias que muestran la guerra sucia contra AMLO por medio de un video claramente alterado:

EL VIDEO FUE GRABADO CON UN CELULAR SIN CORTES, PERO LO CORTARON 6 VECES

El video de AMLO en realidad fue grabado por un celular sin cortes. Pero el video claramente muestra 6 cortes para sacar de contexto las palabras de AMLO. Esta es la lista de los cortes del video de 24 segundos:

1. Minuto 0:00 (una cosa es la campaña. Lo que se dice.)
2. 0:06 (cuando se quiere)
3. 0:09 (tener un cargo)
4. 0:13 (se necesita conmover al pueblo)
5. 0:18 (vamos bien. va creciendo)
6. 0:23 (apaga tu chingadera).

Sabemos además que las palabras de AMLO se dijeron en distintos tiempos, no de corrido. Esto lo sabemos por la luz que se puede ver en el vehículo en el que se transporta AMLO.

INCONGRUENCIAS EN ILUMINACIÓN

Como se muestra en la gráfica al inicio de esta columna, el video empieza con bastante luz visible por las ventanas del vehículo. Luego hay un corte abrupto a otro tiempo donde hay menos luz. Luego hay otro corte que regresa a otro tiempo con más luz. El cuarto corte muestra menos luz, lo cual significa que el video fue grabado en un periodo muy largo, pero se editó para sacar de tiempo y orden los dichos de AMLO y así sacarlos de contexto.

Los cortes siguientes muestran nuevamentes cortos abruptos en la continuidad del video y cambios en la luz visible fuera del vehículo. Esto refuerza el señalamiento de que el video fue alterado para hacer parecer a AMLO como si hubiera dicho algo que nunca dijo.

El último corte, donde dice "apaga tu chingadera" está prácticamente a oscuras. La razón por la cual pide a quien está grabando que apague el celular no es porque no quiere que lo graben (en el video aceptó ser grabado por lo menos durante dos o tres horas) sino porque es tarde. A quien se lo dijo fue a uno de sus hijos, ya que AMLO no permite que periodistas lo acompañen en el mismo vehículo en el que se transporta durante trayectos largos.

Por lo cual, reitero, ese video fue alterado para fabricarle dichos a AMLO sacando sus palabras de contexto.

¿QUIÉN HIZO EL VIDEO?

Hay tres posibilidades para saber quién hizo el video:

1. El PRI, por medio del CISEN, hackeando la cuenta de iTunes de quien grabó el video, en este caso alguno de los hijos de AMLO.

2. Panistas o priistas que lo obtuvieron de alguna cuenta de Facebook o de otra red social de los hijos de AMLO.

3. Panistas o priistas que lo obtuvieron de alguien que lo compartió en Whatsapp.

¿Quién lo distribuyó? Obviamente panistas afines a Felipe Calderón, quien es el único que tendría motivo para sacar ese video luego de que su intento de inflar a Margarita Zavala con la encuesta cuchareada de El Financiero fracasó al día siguiente con la encuesta de El Universal y luego nuevamente al día siguiente con la encuesta de Excelsior, en las cuales AMLO está en primer lugar y Margarita Zavala está en segundo y casi fuera del rango del empate técnico.

Lo burdo de la guerra sucia en el video tiene la típica marca (y ardidez) de Felipe Calderón. Pero en este caso realmente da lo mismo si lo hizo Calderón o si lo hizo al PRI. A fin de cuenstas, los dos son aliados. El PAN le ayuda a Alfredo del Mazo en Edomex, y Peña Nieto, a cambio, le ayuda a Margarita Zavala en 2018.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“NO soy antiestadunidense, pero estoy contra gobiernos hegemónicos”: AMLO





Andrés Manuel López Obrador asegura que acudirá al Estado de México, y recomienda al priista Del Mazo invitar a Peña Nieto a hacer campaña en el Edomex, pero que no entregue despensas.

BOCA DEL RIO, Ver. 6 de abril de 2017.- Al finalizar la reunión con el sector empresarial de Veracruz y en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador expresó que no es antiestadounidense, sino está en contra de los gobiernos hegemónicos del cualquier país del mundo, y aseguró que se mantendrá una relación de amistad-cooperación con Estados Unidos, pero no de subordinación.
Ante las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, de que un presidente de izquierda en México no sería bueno para el país, ni para Estados Unidos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena sostuvo que esas declaraciones son porque están preocupados.
“El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación, México es un país independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero, y vamos a definir bien esa relación”, anotó.
Tanto en conferencia de prensa, como en la asamblea informativa de Alvarado, Veracruz, puntualizó que se va a tener que respetar a los paisanos migrantes, quienes se van a Estados Unidos por necesidad, a ganarse la vida de manera honrada.
Enrique Peña Nieto, señaló, no tiene autoridad moral para enfrentar la política antimexicana que se está aplicando con el gobierno de Donald Trump, nada más le habló por teléfono, le alzó la voz, lo cayó, no ha vuelto a hablar Peña, pero “nosotros no estamos acostumbrados a ponernos de rodilla, vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender los derechos humanos”.
Manifestó tener un gran respeto por el pueblo estadounidense y con los políticos con Estados Unidos como fue el caso del ex presidente  Franklin Delano Roosevelt, quien fue un titán de las libertades, mantuvo con México una relación de respeto, hubo entendimiento.
Comentó que no comparte el punto de vista o quienes piensan que los problemas sociales como el fenómeno migratorio o el de la inseguridad o el de la violencia se resolverán solo con el uso de la fuerza o construyendo muros o persiguiendo a migrantes.
En su cuenta de Facebook, López Obrador expuso que en el tema de las relaciones México-Estados Unidos también preocupa a muchos en el país vecino.
“Ello se agradece, y coincide con nuestro criterio de dedicar más atención a informar a sectores de la población de Estados Unidos que están siendo víctimas de la manipulación política y de la campaña de odio desatada contra mexicanos y migrantes”, señaló.
Dejó en claro que “no somos antiestadunidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza”.
“Nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano”, dijo.
Que vaya Peña a hacer campaña, pero no a entregar despensas
Ante la petición del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo que no vaya a la entidad en el periodo de campaña, López Obrador aseguró que desde luego que acudirá al Estado de México, “cómo no voy a ir” y recomendó al priista que invite a Enrique Peña Nieto a hacer campaña en el Edomex, porque Peña está bien visto, les va a ir muy bien si llevan a Peña.
Así como sugirió a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, lleve a Felipe Calderón y a Vicente Fox, “pero que no me impidan a mi ir al Estado de México, voy a ir con la maestra Delfina” “no voy a ir a entregar despensa y que vaya Peña, pero que no vaya a ir a entregar frijol con gorgojo”.
Al preguntar los reporteros sobre la opinión que dio Agustín Carstens de que México no está listo para más gastos fiscales, Andrés Manuel mencionó que Carstens no tiene autoridad moral, porque fue subsecretario de Hacienda con Vicente Fox y luego secretario de Hacienda con Felipe Calderón y manejó 100 mil millones de dólares solo de excedentes, por los precios altos del petróleo y todo ese dinero se derrochó.
Los 100 mil millones de pesos, describió, se utilizaron para hacer más grande el aparato burocrático con Vicente Fox y Felipe Calderón, así como para ayudar a contratistas vinculados con el PAN. “En el tiempo que Carstens estuvo en Hacienda, imperó la corrupción”, asentó.
Manifestó que en Pemex se entregaron contratos como estos de Odebrecht, pero también contratos a Oceanografía, en el puerto de Veracruz debe de estar un gran barco de Oceanografía, dicha empresa recibió como tres mil millones de dólares en contratos en el sexenio de Calderón, está preso el dueño de ese corporativo y el secretario de Hacienda era Carstens.
Pidió a Agustín Carstens que explique, porque no creció la economía, habiendo tanto dinero de excedentes del petróleo.
Afirmó que Carlos Salinas es el padre de la desigualdad moderna en México, Salinas tiene que aclarar muchas cosas, sobre todo sobre su inmensa riqueza, porque es de los hombres más ricos del mundo.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre el levantón del director de Seguridad Ciudadana de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, el dirigente morenista deseó que aparezca con vida Luqueño y que respeten la vida del funcionario público.
Hay que serenar al país, pero no como lo hace Yunes en Veracruz
Al preguntar los reporteros si será la esperanza de México que se acabe la inseguridad, la violencia en México, el presidente del CEN de Morena respondió que “no voy a ser como Yunes que ofreció que en seis meses iba a acabar con la inseguridad en Veracruz”, y comentó que Yunes Linares lleva cuatro meses de gobernar, no ha bajado la inseguridad, al contrario, aumentó.
“No vamos nosotros a incumplir con el compromiso de serenar al país, estoy muy consciente de la importancia de garantizar la paz y la tranquilidad pública, vamos a garantizar que haya seguridad, que haya tranquilidad, no vamos a seguir con la estrategia”, observó.
Argumentó que se tienen que atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, que haya trabajo, que se rescate al campo, que se tiendan a los jóvenes, eso es lo principal, sigue la inseguridad en Veracruz y no se ha tomado ninguna acción para atender las causas, no hay programas de apoyo al campo,  no se crean empleos, ni se atienden a los jóvenes.
Asimismo, sostuvo que también se tiene que acabar con la corrupción, que puede haber una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, pero cuando son lo mismo, es muy difícil de garantizar la paz y la tranquilidad social, entonces tiene que haber honestidad, rectitud en los cuerpos policiacos y en todos los encargados de garantizar la seguridad pública.
Los periodistas, sostuvo, han sido agredidos y asesinados tanto en el gobierno de Yunes Linares como de Javier Duarte, desgraciadamente se padece de inseguridad en todo Veracruz.
Expresó que es muy ofensivo para los veracruzanos, sobre todo para los habitantes del Puerto de Veracruz que Yunes quiera dejar a su hijo de presidente municipal, es una burla, una ofensa, es una falta de respeto, es una afrenta a la dignidad del pueblo de Veracruz.
Consideró que los habitantes del puerto de Veracruz van a tomar la decisión de apoyar a Morena, porque es un despropósito y el antecedente viene desde los Moreira en el gobierno de Coahuila.
Dijo que la Presidencia de la República compra despensas, frijol con gorgojo, entregan migajas sobre todo en las elecciones el Estado de México y en Veracruz sucede lo mismo, compran votos.
Condenó las agresiones en contra de los periodistas de todos los medios y de todas las tendencias, el periodismo tiene que ejercerse con absoluta libertad, no se debe de silenciar a los medios de información, los comunicólogos tiene que tener derecho a manifestarse libremente, a expresar lo que consideren que debe saberse, sin limitación alguna.
“Nosotros vamos a respetar en lo absoluto el derecho a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, no va a haber persecución para los medios de información y vamos a proteger a los periodistas. A veces se olvida que ejercer el periodismo es muy riesgoso, sobre todo en las regiones de México, en los pueblos de México”, indicó.
La corrupción en Odebrecht y el sector petrolero
En entrevista, el principal líder opositor del país expresó que en México, se tiene información que la empresa brasileña Odebrecht entregó sobornos por más de 10 millones de dólares y la Procuraduría General  de la República en vez de iniciar los procesos de investigación, oculta todo, porque están inmiscuidos: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Recordó que en su cuenta de Facebook publicó que la Procuraduría General de la República es la encubridora de la corrupción, porque dieron a conocer que va a reserva la información por cinco años es una burla, porque en los países donde la empresa Odebrecht dio sobornos, se abrieron investigaciones y están en la cárcel funcionarios del más alto nivel en Brasil, Colombia y anda prófugo el ex presidente de Perú.
Insistió en que la PGR es una tapadera, es una vergüenza que esto pase e insistió que no es posible que en otros países se investigue sobre estos casos de corrupción, pero en México, la Procuraduría se dedica a ocultar toda la información.
Mencionó que la empresa Odebrecht recibió contratos en México, puntualizó, por 5 mil millones de dólares, tanto para Pemex, secretarías y gobiernos estatales, era tanta la influencia de la empresa brasileña en el gobierno de Felipe Calderón que llegaron a celebrar un consejo de administración del corporativo brasileño en Los Pinos, con Calderón por un lado y el representante de Odebrecht en el otro, es realmente lamentable que suceda.
Citó otro asunto importante, un empresario vinculado a Carlos Salinas vendió la planta Fertimex a Pemex en mil millones de dólares, cuando no costaba ni 100, o sea, que se robaron como 900 millones de dólares, y eso se llevó a cabo hace dos años, posiblemente quienes dieron la orden para comprar la planta fueron Enrique Peña y Carlos Salinas, ahora quieren volver a vender la planta.
Cuestionó cuánto pierde la nación, el presupuesto, los mexicanos con ese tipo de operaciones, eso es una ratería tan grande, “cómo nos vamos a quedar callados”, y adelantó que al triunfo con Morena en el 2018, se va acabar con la corrupción.
Rememoró que ayer habló sobre el robo de las gasolinas en México, porque se roban seis millones de litros diarios de gasolina, no solo lo que se roban ordeñando los ductos, hay una ordeña oficial que se llevan a cabo en las refinerías y que tiene que ver con los altos funcionarios público.
¿Cómo se distribuye tanta gasolina, son como 500 pipas de mil litros cada uno? ¿Dónde la distribuyen?, cuestionó al decir que es todo un negocio que tiene la mafia del poder, el problema de México es la corrupción y la banda que más roba es la de los políticos corruptos.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

La mala política y política a la mala

Rolando Cordera Campos
 
Este lunes 10 de abril, mi querido e inolvidable amigo y camarada Fito, Adolfo Sánchez Rebolledo, habría cumplido 75 años, y mi fugaz autoridad cronológica habría terminado. Hubiéramos tenido que encarar al tu por tu nuestras particulares angustias y, en especial, nuestra desazón ante el triste panorama de la república y, en especial, el de esa izquierda mexicana que poco tiene que ver ya con la que Fito vivió y sobre la cual nos legó espléndidas crónicas y reflexiones recogidas en su enorme libro-testimonio.
Mucho hubiéramos tenido que agregar, sobre todo si hubiésemos escogido como tablero para la siempre jugosa y gozosa plática el estado del Estado, de la democracia tan ansiada y reclamada, y de las fortalezas y abrumadoras debilidades del país todo para encarar las amenazas de Trump y su banda. Tiempo este de angustias y añoranzas, de ajuste de cuentas por lo no registrado y afrontado, de reconocimiento preciso, doloroso, de nuestra historia que siempre reclamó y aconsejó el amigo luminoso y brillante cuya conversación se ha vuelto inolvidable y siempre añorada.
La república como horizonte y construcción política se ha vuelto esquiva y el pensamiento republicano forjado a través de los años se extravió, para dar lugar a un mar de confusión que nadie o muy pocos osan surcar. Se trata de una confusión artera, que parecería mal intencionada si no fuera porque quienes la enarbolan como lengua franca de la política apenas balbucean.
Los hombres y las mujeres del poder constituido y apenas reconocido hoy como tal, se han dado a una suerte de mutismo ruidoso, que no puede sino provocar la furia de muchos que no admite sonido alguno ni da lugar a la búsqueda de sentido que debe acompañar a toda política que se quiera democrática y renovadora. Mandan la mediocridad y la igualación hacia abajo, hasta los sótanos y albañales de la vida pública donde reinan el terror y el temor, la amenaza aviesa y abusiva, el miedo que encadena todo y a todos en ausencia de eso que solíamos llamar Estado y los optimistas adjetivaban como Estado de derecho.
No hay de eso por ningún lado y el panteón de la soledad jarocha o juarense o guerrerense nos lo confirma del alba al crepúsculo. El ocaso es visitado una y otra vez y sólo negado por los optimistas irredentos nutridos en la ignorancia y la falsa información.
El lamentable caso de la imposición de una vicepresidente en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) corona por esta semana este castillo de ignominia en que se ha convertido la vida pública institucional y del Estado, la del Ejecutivo y los órganos legislativos, así como la de la opinión pública formal plasmada en la prensa y los grandes medios electrónicos de difusión. Asunto menor dirán los que supuestamente saben, pero grave atentado a la confianza en una institución clave para generar credibilidad en los negocios y la ciudadanía que, poco a poco y con mucho esfuerzo, se había labrado el respeto y hasta el apoyo de muchos grupos de la sociedad, académicos y políticos, negociantes e inversionistas, observadores profesionales del capital y la inversión de dentro y fuera del país.
La atrabiliaria decisión del gobierno del presidente Peña, probablemente orquestada por quienes armados de su Nintendo tratan de superar la realidad modificando las cifras y tendencias que buscan resumirla, ha hecho un gran daño a un organismo del Estado que era motivo de orgullo para muchos mexicanos y para quienes desde el propio Estado contribuyeron a construirlo. Allá cada quien con sus recuerdos y efemérides, pero no será cosa breve ni de pocos rehabilitarlo y volverle a dar la dignidad y la legitimidad conquistadas por sus técnicos y dirigentes a lo largo de mucho tiempo.
El daño es mayor y será más grave si no tomamos nota de lo que significa para la salud del diálogo y la deliberación democrática, para la gestación, diseño, aplicación, evaluación y corrección de las políticas económicas, sociales, demográficas del Estado y de la nación. Para alimentar el rigor y la detección oportuna de errores, omisiones, excesos.
En lo inmediato, no parece estar a la mano corrección alguna. De aquí la necesidad de vigilar y exigir rigor y transparencia, oportunidad y honestidad, en la producción y difusión de la información que tiene a su cargo el Inegi. Y de reclamar del Congreso que se haga cargo de la gravedad del tema y se aboque a buscar correctivos eficaces y prontos, antes de que el prestigio del instituto sea arrollado por la especulación aviesa y la absurda obsesión de los funcionarios, que buscan reinaugurar la época de la opacidad y manipulación informativa, para tapar su ignorancia y torpeza.
El senador Emilio Gamboa nos asestó un involuntario homenaje a Por mi madre bohemios, que Carlos Monsiváis consagró como documentación cotidiana de nuestros desalientos y pesimismo. El senador advirtió a quienes criticaron la propuesta presidencial y pidieron retirarla:
Ellos, que hablaron mal de la maestra, en dos o tres años van a dar gracias por haber estado en un debate y van a pedir perdón de lo que dijeron a una mujer que se merece el respeto de todos ( Excélsior, 07/04/17).
No creo que en ninguno de los comunicados se haya faltado el respeto a nadie, Paloma Merodio o sus postulantes. La inconformidad tuvo que ver con sus méritos e idoneidad para ocupar ese puesto y nada más.
Vergüenza debería darles a quienes amenazaron al Centro Espinosa Yglesias con echarle el SAT por delante y a quienes se negaron a considerar en serio los argumentos esgrimidos contra la iniciativa presidencial.
No veo que haya habido nada que nos obligue a los críticos y opositores al nombramiento a disculparnos. Quien sí debería empezar a pensar en hacerlo es el senador Gamboa. Cuando tome nota del daño que él y sus colegas y correligionarios le han asestado a la salud de una república, de por sí afectada por tanta y tan mala política.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la Lupa


La hillaryzación de Trump en Siria
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Protesta en Los Ángeles contra el bombardeo estadunidense en SiriaFoto Afp
 
Quizá Trump haya salvado su frágil presidencia al ceder a las intensas presiones del Deep State, pero ya perdió su alma al transformarse en la viva imagen de Hillary Clinton, quien festejó, junto al pugnaz senador John McCain, el bombardeo punitivo de una base aérea siria con 59 misiles crucero, que cobró la vida de 10 civiles, entre ellos cuatro niños, lo cual disparó las acciones de su fabricante, Raytheon (https://goo.gl/HDC7uP).
Si la llegada del trumpismo constituyó un golpe de Estado militar silencioso, ahora el Deep State profundiza el golpe militar al haber deslactosado a Trump y orillarlo a implementar en Siria políticas contradictorias, a grado tal que hoy parece un vulgar socio de la derrotada Hillary.
Los multimedia de Estados Unidos, hostiles a Trump, se refocilaron con la mirífica tecnología militar estadunidense (https://goo.gl/v8rMJi) que, a su juicio, sigue siendo la mejor del mundo, pero solamente pusieron en tela de juicio su legalidad al no contar con el beneplácito del Congreso ni de las leyes internacionales ni de la Carta de las Naciones Unidas. ¡Nada más!
El New York Times ( NYT) considera, no sin goce, que el bombardeo “puso en riesgo las relaciones de Washington con Rusia (https://goo.gl/gx2bgW)” cuando los aliados de Estados Unidos en Europa e Israel, Turquía y Arabia Saudita felicitaron a Trump.
El Pentágono previno con una hora de antelación al ejército ruso del inminente bombardeo.
Según los rusos, 23 de los 59 misiles crucero atinaron al blanco, lo cual demuestra una extremadamente baja efectividad.
Llamó la atención que Trump ordenó el bombardeo el jueves por la tarde, antes de recibir en una cena al Sr. Xi (sic), lo cual es una grave afrenta hospitalaria (https://goo.gl/fIH21Z) para el mandarín milenario, con lo que, quizá, Trump busca romper la alianza estratégica de China y Rusia.
El editorial del NYT, íntimo de George Soros, pregunta ¿Qué sigue? y refiere que los estudios muestran que golpes militares aislados consiguen muy poco cuando se requiere de una “estrategia integral y la autorización del Congreso (https://goo.gl/ZOcG0F)”.
La congresista hawaiana Tulsi Gabbard, del Partido Demócrata, boicoteada por los multimedia, fustigó el bombardeo ilegal que refuerza a Al Qaeda y a otros terroristas, y es una confrontación directa de Washington con Rusia, que puede llevar a una guerra nuclear, y se lamenta que haya ocurrido “sin esperar la colección de evidencia en la escena del envenenamiento químico (https://goo.gl/nQbkm7)”.
Para Trump, como lo fue para Bill Clinton en Serbia, los Bush en Irak, la dupla Obama/Hillary en Libia, ahora se es culpable hasta no demostrar la inocencia del bombardeado.
El texano Ron Paul(RP), anterior congresista y tres veces candidato presidencial del Partido Republicano, considera que el bombardeo constituye una victoria de los neoconservadores (straussianos), quienes “estaban aterrorizados que cundiera la paz en Siria (https://goo.gl/15kS3S)”. ¿Tantos intereses afecta la paz?
RP –cuyo hijo, el senador Rand (líder histórico del influyente Tea Party), es el peor enemigo del pugnaz John McCain–, alega que el ataque por el gobierno sirio en Khan Seikhoun es una operación de falsa bandera: no hace ningún sentido que Bashar Assad haya usado armas químicas cuando estaba a punto de conseguir un triunfo sobre los yihadistas (https://goo.gl/NsYZ0r).
En el debate sobre el ataque a Siria, Steve Bannon, expulsado un día antes del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, perdió frente a Jared Kushner (JK), yerno de Trump (https://goo.gl/0tL9IJ).
Más que el ultra-ortodoxo judío JK, quien financió al ejército de Israel y a los ilegales colonos expan-sionistas (https://goo.gl/SX8Uco), el gran triunfador es Netanyahu, quien exclamó jubiloso que el bombardeo resonaría no solamente en Damasco, sino también en Teherán (sic), Pyongyang (sic) y en otras partes (sic).
¿A poco Netanyahu es más poderoso en la Casa Blanca que en Israel?
El polémico yerno JK, nuevo supermán israelí-estadunidense (https://goo.gl/D3fApM), estuvo en Irak en una misión secreta tres días antes del bombardeo(https://goo.gl/VgwF1L). Para preparar y triangular el bombardeo con el Mossad?
Anshel Pfeffer (AP), del rotativo israelí Haaretz, festeja el bombardeo, que ocurrió horas antes de una llamada entre Netanyahu y Putin, quien protestó las acusaciones sin base de Israel contra Siria.
AP confiesa el papel de Israel (¡súper-sic!) que proporcionó gran parte de los supuestos datos del ataque con armas químicas a Khan Seikhoun.
Debka, vinculado al Mossad, se había dado el lujo de anunciar un día antes cómo “EU y Rusia debatieron el límite del bombardeo contra Assad (https://goo.gl/DVaYn8)”.
Un día después del ataque, Debka alega que es muy posible que Trump y Putin acordaron los límites del bombardeo punitivo y recuerda que tampoco “Rusia respondió al ataque aéreo de Israel el 17 de marzo en la base aérea del norte de Siria (https://goo.gl/7AYF8g)”.
La razón por la cual los complejos antiaéreos rusos S-300, S-400 y Pantsir-S1, que dependen del ejército ruso en Siria no fueron usados porque hubieran llevado a una guerra nuclear.
Siria es teatro de bombardeos periódicos por Israel y Turquía y tampoco Rusia los ha repelido porque solamente resguardan sus instalaciones y personal.
El analista Nikita Smaguin, editor de Irán Hoy, comenta que el bombardeo deterioró las relaciones de Rusia con Estados Unidos y afecta el complicado proceso de paz de Siria cuando Trump e Israel tienen también en la mira a Irán y a Hezbolá.
Para muchos analistas rusos Trump distrae la situación catastrófica de refugiados civiles en Mosul (https://goo.gl/EhKUYd).
Konstantin Kosachov, jefe del Comité Internacional del Senado ruso, sentenció que la fuerza aeroespacial de Rusia no se involucrará en acciones militares contra Estados Unidos a menos que exista una amenaza directa a la seguridad de los soldados rusos desplegados en Siria (https://goo.gl/JK0FBL).
Dos días después del ilegal bombardeo estadunidense contra un país soberano se nota que Trump comienza a diluir su vino bélico y elude una confrontación directa con Rusia.
El bombardeo pone en riesgo la lucha conjunta contra el terrorismo y beneficia a los yihadistas de Al Qaeda/Al-Nusra a quienes Trump pretende combatir.
A iniciativa de Washington, no se ha roto el diálogo entre Washington y Rusia cuando los cancilleres Lavrov y Tillerson han discutido por teléfono el ataque de Estados Unidos a la base aérea siria de Shairat.
Lavrov recalcó a Tillerson que los informes del uso de armas químicas por Damasco son falsos (https://goo.gl/qkPni7).
El barómetro del deterioro de la relación bilateral de Estados Unidos y Rusia lo marcará la próxima visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, al Kremlin, cinco días después del bombardeo a Siria, cuando ya el excéntrico canciller británico Boris Johnson acababa de cancelar su visita a Moscú para presionar a Washington y elevar la puja bélica.
Dejo en el tintero la reacción de China al bombardeo ilegal que eclipsó la trascendental visita del mandarín Xi a la mansión de Trump, cuando, quizá, el bombardeo fue una clara advertencia a Corea del Norte y a Irán, como anunció el profeta paleo-bíblico Netanyahu.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Desdén oficial, fondo del choque en Arantepacua, dice académica


La meseta purépecha, golpeada por la pobreza, criminales y abandono oficial
Foto
Pobladores de Arantepacua exigen justicia para los muertos durante el operativo policiacoFoto Afp
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 9
Morelia, Mich.
La región purépecha vive momentos complejos, está agraviada por el crimen organizado, por la pobreza, que implica la devastación de los bosques; por un estado de derecho que no existe, pero la médula de eso es la falta de interés de un gobierno por las comunidades que han resistido por más de 500 años, aseguró Gabriela Arias, catedrática de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), al comentar sobre la reciente incursión policiaca en Arantepacua, municipio de Nahuatzen, que dejó un saldo de al menos tres muertos y 10 detenidos.
El 45.8 por ciento de la población de Nahuatzen carece de derechos sociales; 81.4 por ciento vive en situación de pobreza; aproximadamente 9 mil de sus poco más de 25 mil habitantes padecen pobreza extrema; 35.4 no tienen seguridad alimentaria, 78.5 por ciento carecen de servicios básicos y 82.2 por ciento cuentan con un ingreso inferior a la línea de bienestar, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Nahuatzen, en la comunidad de Arantepacua –donde el miércoles pasado hubo una incursión policiaca que dejó un saldo de al menos tres muertos y 10 detenidos– la mayor parte de los jefes de familia se dedican a la elaboración de muebles y artesanías. Pero al igual que los habitantes de toda la región de la meseta, tienen problemas con el desabasto de la materia prima, comentó el presidente municipal Miguel Prado.
Hace 16 años la meseta purépecha había perdido casi 50 por ciento de sus 1.5 millones de hectáreas de bosque. Actualmente las afectaciones superan 60 por ciento. Los motivos: la tala ilegal, la existencia de 537 aserraderos, la devastación hormiga a cargo de miles de artesanos, el robo de madera entre comunidades y el cambio de uso de suelo para la agricultura, en especial la siembra de aguacate, que ha destruido más de 20 mil hectáreas en la década reciente, sin contar la ampliación de zonas urbanas.
Pero la mayoría de los habitantes de la meseta ya no tienen tierras o deben repartirlas entre sus descendientes, según datos de la Comisión Forestal de Michoacán. Tan sólo en Nahuatzen hay 67 pequeñas industrias forestales para la fabricación de muebles y artesanías, y el resto para la elaboración de cajas de empaque y otros productos.
Según datos de la Procuraduría Agraria, de las 64 comunidades de la meseta purépecha, más de 40 tienen algún problema por la posesión de la tierra, incluso en conflictos como el de Arantepacua, que se supone estaba resuelto, se vuelven a recrudecer.
Adán Ávalos García, rector del plantel Pichátaro de la UIIM, comentó que alumnos y maestros de la institución viven en esa región, por lo que les preocupa lo que pasó el miércoles pasado en Arantepacua.
Es un problema de más de 70 años por la posesión de más de 500 hectáreas entre Capacuaro y Arantepacua. La resolución del tribunal tardó más de 40 años en llegar. Lo irónico es que mientras sesionaba la mesa de diálogo (entre comuneros y autoridades) se suscitaron los hechos violentos.
El rector Ávalos García vino a Morelia a solicitar a las autoridades estatales la liberación de Elpidio Jiménez Madrigal, profesor físico-matemático detenido por fuerzas federales y estatales durante la operación policiaca del miércoles. El único delito que cometió fue vivir en la orilla de Arantepacua, donde entró la policía y fue ultimado su tío.
El maestro Vicente Vidales Guzmán indicó que Elpidio fue uno de los 10 detenidos el pasado miércoles luego de una balacera. Según su narración, “Xóchitl Madrigal, madre de Elpidio, dijo que ella y su hijo estaban dentro de su hogar a punto de comer. Se escucharon pasos de policías y personas gritando; los agentes estuvieron un buen rato en el patio de su hogar y ella le pidió a su hijo que no hiciera nada.
Sin más irrumpieron violentamente a su casa y sometieron a su familia, no hubo enfrentamiento, fue un allanamiento total, no sabemos si hay una orden por escrito. Detuvieron a su esposa e hijo en una patrulla, y más tarde los dejaron libres. Él no participó en ningún enfrentamiento y fue sacado por la fuerza de su domicilio.
El alumno de la UIIM Óscar Acevedo Guzmán comentó que Arantepacua fue objeto de “un acto de barbarie. Así lo consideramos mis compañeros y yo. Es triste que en redes sociales llamen a los comuneros delincuentes y decir que se lo merecían, que se lo buscaron. Son acusaciones sin fundamento que provocan frustración e impotencia. Tenemos profesores y alumnos de esa comunidad que saben que las cosas no sucedieron como contaron las autoridades. Vimos pasar más de 100 camionetas pick up con seis u ocho policías, iban con toda saña para Arantepacua.
Sabemos de la calidad humana de las personas que viven ahí; no creemos cuando se criminaliza a la comunidad, pues es una sociedad trabajadora, que lucha y vive en unión. No aceptamos la represión de la policía cuando se llevaba a cabo una mesa de diálogo, concluyó.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.