No hay un solo dato público que de indicios de la fortuna de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México. Ella ofreció presentar su “3de3” primero “en un par de horas”; después, “en un par de días”. Hasta hoy, no lo ha hecho. Su nombre se conoce en la escena política desde hace 16 años, cuando el ex Presidente Vicente Fox la nombró Secretaria de Desarrollo Social. Desde entonces, la mujer que en 2012 aspiró a la Presidencia de la República, no ha publicado una sola vez un dato patrimonial.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– De la fortuna de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernar el Estado de México, no se sabe nada en absoluto. Hasta ahora, no hay datos públicos con los que pueda calcularse lo que posee y ha ganado con sus ingresos como funcionaria pública.
Tampoco se sabrá. Aun cuando presente la 3de3, como lo ha ofrecido, no habrá manera de ver si su peculio aumentó o disminuyó. Josefina Vázquez Mota siempre se apegó al derecho que tienen los funcionarios públicos a entregar sus declaraciones a la Secretaría de la Función Pública sin la lista de sus bienes.
Presente en la escena política desde hace 16 años cuando el entonces Presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) la nombró Secretaria de Desarrollo Social a través de un equipo de Head Hunters (Cazadores de talentos), la suspirante jamás ha hecho públicos sus bienes patrimoniales.