CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

lunes, 24 de abril de 2017

De chumeles, lozanos, callos y otras BASURAS @ManuelGarciaES



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

YA INICIÓ: La guerra sucia contra AMLO @ManuelGarciaES



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO nunca recibió dinero ni estaba enterado: Eva Cadena



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Nuestro escudo protector es la honestidad. AMLO



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

‘Se debe investigar a Eva Cadena, y expulsarla inmediatamente': Yeidckol Polevnsky

CHINGAO QUE CORAJE PERO NO HACEN CASO DE RESERVARSE EL DERECHO DE ADMISION, INVESTIGUEN A LOS INFELICES CHAPULINES Y NO ABRAN LAS PUERTAS A LA PRIMERA, CARAJO!! @Yunqueland


“Nuestros principios son ‘no mentir, no robar y no traicionar’ por ello vamos a investigar lo sucedido”, dijo Polevnsky 
yeidckol
Regeneración, 24 de abril del 2017.– La Secretaria General del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky aseguró que la diputada, Eva Cadena Sandoval no es cercana a Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Luis Cárdenas por MVS Radio, Polevnsky indicó que la legisladora recientemente pertenecía a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Por está razón no descarta que el video sea un montaje y sea de parte del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Pero aseguró que: “se debe investigar a Eva Cadena, y expulsarla inmediatamente de la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas”. Ya que los principios de Morena son ‘no mentir, no robar y no traicionar’.
Cabe indicar que Eva Felicita Cadena Sandoval es una de las productoras de hule más importante de la región, ocupó un puesto en el gobierno de Antonio Pouchoulen como regidora y por muchos años fue una de los miembros más representativos del panismo local.




APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


Algo huele mal en la emisión de bonos del gobierno
Guatemala acelera designación de fiscal aquí
Siete muertos en el derrumbe... y olvidados
Enrique Galván Ochoa
Foto 
 
El Banco de México ofrecerá el próximo miércoles 25 mil millones de pesos) en Certificados de la Tesorería (Cetes) en una subasta de regulación monetaria. Ocurren todas las semanas del año. Forman parte del programa de financiamiento del gobierno que aprueba el Congreso. Sin embargo, la subasta del miércoles, y las que sigan mientras no se aclaren las cosas, se realizarán bajo sospecha. La Comisión Federal de Competencia Económica anunció que en octubre de 2016 inició una indagatoria en busca de posibles acuerdos entre los participantes del sector financiero para manipular un mercado que opera alrededor de 100 mil millones de pesos diarios. La investigación involucra todos los instrumentos emitidos por el gobierno federal, estados y municipios, el IPAB, la banca de desarrollo y las empresas estatales Pemex y CFE, dijo Carlos Mena, jefe del brazo investigador de la Cofece, citado por Reuters. ¡Ja! Ese sí es billete grande, negocios de cuello blanco. Los Duarte, los Yarrington y los Padrés son pillos de kínder.
El fiscal, ya merito
Ahora si le entraron las prisas a Emilio Gamboa Patrón por designar a un fiscal anticorrupción. ¿Será que quiere que el temible fiscal combo se encargue de atrapar a los otros ex gobernadores de la lista? No precisamente. Más bien teme al ‘‘contagio guatemalteco’’. El país donde tienen tras las rejas a Duarte, desde hace 10 años hizo un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para crear una Comisión Internacional contra la Impunidad que, de manera independiente al gobierno, investiga y hace denuncias penales ante los tribunales locales para desmantelar las redes políticas de corrupción. La comisión, cuyo jefe es
el colombiano Iván Velásquez, mantiene presos al presidente y la vicepresidenta, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, respectivamente, implicados en una trama de contrabando conocida como La Línea. Curiosamente la fiscal general, Thelma Aldana, designada por el propio Pérez Molina, es quien lleva el caso Duarte. ¿Qué tal si se le ocurre a alguien por ahí pedir la creación de una comisión para México? ¿Y que el jefe fuera otro Pérez Molina que nombrara a un fiscal de veras independiente? De ahí las prisas de Gamboa Patrón. En los próximos días saldrá humo blanco del Senado anunciando el nombramiento del nuevo fiscal totalmente Palacio –es decir, Palacio Nacional.
Los muertos del derrumbe
El pasado 9 de abril se derrumbó un estacionamiento en construcción en un centro comercial en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón. El saldo del derrumbe fue de siete personas muertas y varios heridos, algunos graves. La agrupacion vecinal No Más Condominios demandó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Asamblea que declaren ‘‘una moratoria urbana’’ en la demarcación en tanto se deslidan responsabilidades de funcionarios públicos y el pulpo inmobiliario. Pero en una maniobra notoriamente burda, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, apoyado por el PRD y el Verde Ecologista, presentarán un paquete de iniciativas –dicen– para mejorar y controlar el desarrollo urbano en Ciudad de México. Es decir, proteger sus negocios.
Los tres problemas
Según el ex presidente que firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual pichicatea Trump en estos días, son tres los problemas del país. Újule. ¿Cuál novedad? Los mexicanos los conocen de sobra: 1) Carlos 2) Salinas y 3) de Gortari.
Ombudsman Social
Asunto: La Capital SA
Estimado Enrique: regresé recientemente a Ciudad de México y me encontré que por desgracia la corrupción en la policía de tránsito sigue igual que siempre. Se llevaron mi automóvil, el cual estaba estacionado afuera de un centro comercial y la boleta de infracción dice, asegura, que estaba ‘‘en una vía primaria’’. La grúa lo arrastró y como tenía el freno de mano le botaron las balatas de las llantas traseras; tuve que pedir una grúa particular para poder sacarlo del corralón de tránsito. Además, no podía sacarlo de ese sitio si no tenía asegurado el automóvil. Por coincidencia había una mesita con una máquina de escribir afuera del citado corralón. Pertenecía a una empresa que te aseguraba el carro ‘‘por un mes’’ para que pudieras retirarlo. Espero que estos sean los últimos días del Partido de la Revolución Democrática en Ciudad de México.
Luis Penilla Cervantes /Ciudad de México(vía Facebook).
R: No te imaginas lo afortunado que eres. No te han asaltado, no te han secuestrado, vamos, ni siquiera te han dado una de las fotomultas.
Twiteratti
En realidad prefiero a los ateos. Nunca me piden nada.
Dios @diostuitero
Sí, qué preocupación por Venezuela, pero les recuerdo que en Tamaulipas, sí, en México, está ocurriendo esto. #CaosReynosa
Noé García @noeg2
Yo no sé ustedes, yo sí extraño el gobierno de Carlos Salinas; nos tenía vendados de los ojos y así no veíamos como nos hundía más y más.
Carlos Trujillo @botargatrujillo
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Foro: elforomexico.com/encuestas/



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

Calderón: la doble moral
Mala defensa ante AMLO
Reynosa y el narcopoder
Moreno Valle contra la pluri
Julio Hernández López
 
Foto
EXPROPIAN INMUEBLE A JAVIER DUARTE. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó un decreto para expropiar la casa que el ex mandatario Javier Duarte de Ochoa tenía en el municipio de Tlacotalpan. Yunes Linares aseguró que el inmueble fue comprado por Duarte con dinero público, a través de prestanombres, pero ya es patrimonio del pueblo y será puesto a disposición del Instituto Veracruzano de la CulturaFoto La Jornada Veracruz
 
El estigma de Felipe Calderón es la guerra contra el narcotráfico y sus masivas, imborrables e injustificables consecuencias en cientos de miles de individuos y familias concretas y en la sociedad entera. A pesar del profundo daño causado, Calderón, y su proyecto conyugal de continuidad política, pretenden pasar de largo y adjudicar la traza sangrienta y funeraria a un presunto heroísmo cívico que habría corrido el enorme riesgo de confrontar a un poder excedido, el del crimen organizado.
Volcado en el activismo partidista, en plena utilización de recursos humanos y materiales con cargo al Estado (sólo donó su pensión, pero sigue utilizando un aparato de apoyo que cuesta millones de pesos al mes), Calderón está jugando en Coahuila una carta electoral de carácter vehementemente personal: quiere hacer gobernador a su compadre, Guillermo Anaya Llamas (el 23 de septiembre de 2006, ya en ruta fangosa hacia Los Pinos, Calderón estuvo en Torreón, Coahuila, para bautizar a un hijo del citado Anaya, quien era presidente municipal; en otros momentos del sexenio felipista, Anaya fue abiertamente promovido por Calderón). En 2011, Anaya fue candidato panista a gobernador, pero fue oficialmente derrotado por el grupo de los Moreira, específicamente por Rubén, virtual sucesor de su hermano Humberto.
Una de las banderas de campaña del compadrismo panista en Coahuila se basa en los muy difundidos indicios de que en esa entidad se ha permitido la instalación de determinado grupo criminal que ha favorecido al PRI. Son inocultables en ese estado norteño la corrupción, el dispendio y la inseguridad pública, con pasajes regionales terribles en materia de asesinatos multitudinarios, desaparición de personas y descubrimientos posteriores de fosas con restos humanos: el poder desbordado de los cárteles asociados al poder político.
Pero Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer una copia certificada de la resolución de la agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR), que determinó el 22 de octubre de 2012 (ya en el tramo final de la administración calderonista) el no ejercicio de la acción penal, en definitiva, en la indagatoria abierta contra Humberto Moreira Valdés y dos personas más, respecto de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Respecto de esas pruebas de que extendió un perdón judicial al primer gobernador Moreira, Calderón ha respondido de manera tambaleante: Ni ordené ni autoricé exoneración de quien ha hecho tanto daño a Coahuila. El documento que se menciona carecería totalmente de validez. ¿Carecería? ¿El simple uso de un condicional verbal permite deshacer una prueba jurídica concreta? ¿Basta decir que no se ordenó ni se autorizó un acto jurídico tan delicado, tan trascendente? Doble moral, en realidad. Memoria convenientemente fallida. Estigma imborrable.
De un golpe, la Marina dejó sin cabezas visibles a dos de las principales organizaciones criminales, en sus expresiones locales, de una de las plazas más calientes del país, Reynosa. La reacción de los grupos del crimen organizado (el cártel del Golfo y Los Zetas, vieja escuela, en ese ámbito municipal tamaulipeco) fue devastadora: hubo cuando menos 32 bloqueos viales violentos; incendios de vehículos, tiendas y locales comerciales; tiroteos y, sobre todo, la afectación directa a centenares de miles de habitantes, que no pudieron llegar a sus trabajos o regresar de ellos a sus hogares, ni moverse, en general, con seguridad, y una extendida convicción de peligro inminente que durante tres días paralizó a esa ciudad fronteriza, incluso con una virtual declaración de toque de queda, mediante un semáforo rojo decretado por la autoridad municipal.
Así como en Tepic, Nayarit, pareció darse respuesta a las exigencias estadunidenses de actuar con fuerza contra los bad hombres (lo que llevó a la utilización nocturna de un helicóptero artillado, con aparatoso señalador luminoso, para disparar con metralla pesada contra presuntos narcotraficantes en un inmueble en una zona poblada), en Reynosa pareció cumplirse una sensacionalista instrucción específica de acción contra los jefes locales de los grupos criminales en pugna por el control de la plaza. Dos pesos pesados fueron exterminados: Julián Manuel Loisa, apodado El comandante Toro, y Francisco Carreón, llamado Pancho (éste, en un tramo carretero cercano a Ciudad Victoria), los máximos responsables, en esa zona, de las bandas del Golfo y de Los Zetas, respectivamente. A pesar de la intensidad de los enfrentamientos, la Marina reportó que no tuvo bajas ni heridos.
Aun cuando son frecuentes en Tamaulipas (pero no sólo en esa entidad) y en la franja fronteriza (pero no sólo en esa franja) este tipo de reacciones de los grupos criminales cuando son tocados por las fuerzas gubernamentales (más violentas y retadoras, esas reacciones, en proporción al nivel de los jefes e intereses perjudicados), resulta impactante el grado de desestabilización que provocan poderes ya tan establecidos como los del crimen organizado, con extraordinaria capacidad de fuego y una inmediata reposición de mandos, lo que vuelve estas batallas, tan lesivas para la población, en sucesos sin consecuencias estructurales de fondo.
Con un denso historial negativo como ex gobernador de Puebla, el ex priíista y ex gordillista, ahora panista, Rafael Moreno Valle, aprieta el paso en busca de emparejarse con quien hasta ahora ha parecido ser una especie de precandidata única, Margarita Zavala. Moreno Valle ha colocado anuncios espectaculares, con su fotografía como elemento predominante y utilizando como pretexto un libro olvidable, de su autoría, utilizado como treta obvia para hacerse publicidad no sancionable por el fofo INE. Además, está insistiendo el poblano en que una candidatura presidencial debe haberse construido desde triunfos de mayoría en elecciones directas y no desde cargos plurinominales (como los únicos que ha ocupado Zavala). ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Un chapulín no hace verano


John M. Ackerman
 
La experiencia de los fraudes de 1988, 2006 y 2012 ha demostrado que la única manera de derrotar en 2018 al sistema de muerte, corrupción e impunidad que hoy nos malgobierna será por medio de una enorme avalancha de participación ciudada­na capaz de inundar las calles y las urnas con dignidad ciudada­na. La próxima elección presidencial no puede limitarse a mera decisión entre candidatos, sino que la población debe entender el momento electoral como un gran plebiscito sobre el pasado, el presente y el futuro de la nación.
Para generar esta importante coyuntura de activación social, Morena tiene la responsabilidad histórica de abrirse a los diferentes sectores de la sociedad, pero sin perder su brújula ética o la integridad de su proyecto alternativo de nación.
Existe una enorme diferencia entre abrirse a la ciudadanía y pactar con el poder. Por ejemplo, la firma de los pactos de unidad por personajes diversos en las diferentes capitales del país no implica que Andrés Manuel López Obrador este cediendo espacios dentro de la estructura del instituto político, sino solamente que el nuevo partido busca romper con el sectarismo que tanto daño ha hecho a la izquierda mexicana durante las últimas décadas.
Mientras el López Obrador y las bases sociales de Morena mantengan el control sobre la línea política y la determinación de las candidaturas a cargos de elección popular, el nuevo partido ciudadano tendrá suficiente fuerza e independencia para recibir, digerir y poner a trabajar a los nuevos cuadros sin que ello implique la desviación del proyecto original del partido.
Un chapulín no hace verano. La independencia y la autonomía hoy de López Obrador se compara muy favorablemente con la situación en 2012.
Hace seis años, el tabasqueño se vio obligado a compartir el poder con los grupos más retrógrados del PRD. Por ejemplo, los chuchos, los ebrardistas y los bejaranistas impusieron el candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y la mayor parte de las candidaturas al Congreso de la Unión. Ello explica el desastre de la gestión de Miguel Ángel Mancera, el bajo perfil de la bancada del PRD electa al Senado en 2012, con integrantes tan cuestionados como Armando Ríos Piter, Zoé Robledo y Raúl Moron, y el desempeño tan pobre del grupo parlamentario bajo el mando de Miguel Barbosa.
El hecho de que algunos de estos personajes han firmado el pacto de unidad hacia 2018 no implica que serán candidatos de nuevo y mucho menos que determinarán la línea política del partido. Se han subido muy tarde al barco de la esperanza y tendrán que esperar en la fila o, en su caso, demostrar por medio de un sólido trabajo cotidiano y un claro ejemplo de rectitud que merecen encarnar el proyecto de Morena en algún espacio de gobierno o de representación en el futuro.
Quienes han llegado a ocupar cargos públicos con Morena tienen un perfil muy distinto a los que llegaban antes con el PRD. Por ejemplo, la primera bancada de Morena en la Cámara de Diputados, electa en 2015, se distingue de los otros grupos parlamentarios por su carácter limpio, independiente y ciudadano. Las y los diputados Rocío Nahle, Virgilio Caballero, Araceli Damián, Delfina Gómez, Cuitláhuac García, Guillermo Santiago, Ernestina Godoy y Rogerio Castro, entre otros, tienen trayectorias pulcras de lucha social y de compromiso popular. Todos donan la mitad de sus salarios al proyecto de las escuelas universitarias, ni uno solo votó a favor del gasolinazo y se han negado rotundamente a avalar la ley de seguridad interior.
En general, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se ha mantenido firme en su posición digna de jamás pactar con los representantes del sistema de corrupción y oprobio. Es notorio el contraste radical de esta actitud con la forma de proceder de Mancera y de la bancada del PRD en el Senado a partir de 2012.
Quienes gritan histéricamente que Morena se encontraría a la puerta del infierno, a un paso de convertirse en otro PRD, deberían serenarse y evaluar con perspectiva histórica la coyuntura actual.
La verdadera noticia no son las estrategias desesperadas de los oportunistas de siempre para quedar bien con el próximo presidente de la República, sino la contundente victoria de López Obrador y Morena sobre los corruptos y los vendepatrias que echaron a perder al PRD.
Hace apenas tres años, pocos pensaban que Morena pudiera alcanzar, y mucho menos rebasar, la presencia electoral del PRD. Incluso se le acusaba falsamente a López Obrador de dividir la izquierda.
Hoy el escenario es totalmente distinto. La izquierda ya cuenta con un nuevo y depurado vehículo político listo para unir la resistencia ciudadana y conquistar el poder en 2018.
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mexico SA

México: economía famélica
Crecer al ritmo de Belice
Trump: ¿muro por TLCAN?
Carlos Fernández-Vega
 
Estimaciones van, estimaciones vienen, y la constante es que la economía mexicana de plano no levanta. De repente, los organismos financieros internacionales divulgan la buena nueva sobre un nuevo impulso económico global (una décima de punto porcentual, el más reciente), pero nuestro país siempre queda fuera de tal escenario, por raquítico que éste sea. En el mejor de los casos, y sólo en él, tales instancias mantienen sin cambios la famélica perspectiva nacional, siempre instalada en los últimos peldaños, pero con ganas de reducirla en la siguiente revisión.
En este contexto el Banco Mundial proyecta para México un crecimiento (hasta ahora, porque con el correr de los meses puede ser peor) de 1.8 por ciento en 2017, aunque las previsiones del gobierno peñanietista incluyen la no lejana posibilidad de que tal proporción se reduzca a 1.3 por ciento (con un techo por demás irreal de 2.3 por ciento), de tal forma que en cualquiera de los casos la oferta de EPN sobre el futuro promisorio para los habitantes de esta República de discursos se mantiene como asignatura pendiente, es decir, lo que ha sucedido a lo largo de los pasados 35 años.
El Banco Mundial prevé que en 2017 la disminución de la inversión en México, derivada de la incertidumbre política en Estados Unidos, tenga como consecuencia este año una desaceleración moderada del crecimiento, que se situará en 1.8 por ciento, de tal suerte que, de cumplirse tal expectativa, el gobierno de Enrique Peña Nieto cerraría su quinto año en Los Pinos con un promedio anual de avance de apenas 1.96 por ciento, con ganas de que tal proporción sea aún menor en los hechos.
Así, bajo la óptica del citado organismo financiero internacional, en 2017 (año para el que Peña Nieto y sus genios prometieron un crecimiento de 5 por ciento, producto de las gloriosas reformas estructurales) la economía mexicana se ubicaría en el peldaño número 19 (de 25 posibles) en el contexto latinoamericano y caribeño, de tal suerte que el navío de gran calado (Fox, Calderón y EPN dixit) avanzaría apenas por arriba de Belice (1.5 por ciento) y Uruguay (1.6), aunque ligeramente menos que El Salvador (1.9) y, en el mejor de los casos, compartiría escalón con la poderosísima economía de la isla caribeña de Santa Lucía (1.8).
En el contexto regional Panamá ocuparía el primer lugar en 2017, con un crecimiento económico de 5.4 por ciento, seguida de República Dominicana con 4.5 y Perú 4.2. En el sótano aparece Venezuela, con un desplome de 4.3 por ciento, aunque el propio Banco Mundial prevé que en 2018 y 2018 se revierta la caída –que se ha mantenido a lo largo del último cuatrienio, desde la muerte de Hugo Chávez– y se convierta en un ligero ascenso (0.5 y uno por ciento, respectivamente).
En otro tenor, contrario a lo que sucede con la alicaída economía mexicana, el monto de las remesas no deja de crecer, y el dinero por ellos remitido no sólo es un alivio para sus familias, sino un pilar para el mercado interno. De acuerdo con el más reciente reporte del Banco Mundial, en 2016 registró un incremento cercano a 9 por ciento, lo que (junto con Filipinas, con un aumento de alrededor de 5 por ciento) fue una excepción entre las naciones receptoras. El organismo financiero cita las caídas reportadas en este renglón por Bangladesh (-11.1 por ciento), Nigeria (-10) y Egipto (-9.5).
En su más reciente análisis sobre migración y desarrollo –divulgado ayer en el contexto de las reuniones de primavera del Banco Mundial– advierte que en 2016 las remesas a los países en desarrollo disminuyeron por segundo año consecutivo, tendencia que no se observaba desde hacía tres décadas. Ese año las remesas a las naciones en desarrollo oficialmente sumaron 429 mil millones de dólares, lo que representa una caída de 2.4 por ciento respecto de los 440 mil millones registrados en 2015. Las remesas mundiales, que incluyen los flujos destinados a países de ingreso alto, se contrajeron 1.2 por ciento, al pasar de 582 mil millones en 2015 a 575 mil millones en 2016.
La baja de los precios del petróleo y el escaso crecimiento económico en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la Federación Rusa repercuten negativamente en los flujos destinados a Asia meridional y Asia central, en tanto que el escaso crecimiento de Europa ha llevado a que se reduzcan los flujos enviados a la región del norte de África y África, al sur del Sahara. La caída de las remesas, cuando se valúa en dólares de Estados Unidos, se vio agravada por la pérdida de valor del euro, la libra esterlina y el rublo ruso frente a esa moneda.
Como resultado, muchos de los grandes países receptores de remesas registraron fuertes caídas de los flujos. India, si bien se mantuvo en el primer puesto como el mayor receptor mundial, lideró la caída, al recibir un flujo de 62 mil 700 millones el año pasado, lo que constituye una baja de 8.9 por ciento respecto de los 68 mil 900 millones recibidos en 2015.
De acuerdo con el Banco Mundial, en consonancia con una mejora de las perspectivas económicas mundiales, se espera que en 2017 el nivel de remesas a los países en desarrollo se recupere y aumente, según las estimaciones, 3.3 por ciento, hasta alcanzar 444 mil millones de dólares. En el primer trimestre de 2017 el costo global promedio que supone el envío de 200 dólares se mantuvo estable en 7.45 por ciento, aun cuando se trata de un valor considerablemente más alto que la meta de 3 por ciento establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El informe señala que varios países de ingreso alto que reciben a muchos migrantes consideran la posibilidad de cobrar impuestos a las remesas, en parte para recaudar ingresos y para desalentar a los migrantes indocumentados. No obstante, los impuestos a las remesas son difíciles de administrar y, en muchos casos, llevan a que las remesas se realicen de manera ilegal.
Las rebanadas del pastel
Dice el salvaje de la Casa Blanca que en las próximas semanas mi gobierno tomará decisiones importantes sobre qué hacer con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Bueno, pues ya dio un adelanto: México pagará de alguna forma el muro. Si EPN y el aprendiz quieren el tratado, que paguen la barda. Entonces, ¿con qué negociarán?
Twitter: @cafevega
Más De La Red



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Derecha y extrema derecha, a segunda vuelta en Francia

El candidato de En Marcha! ofrece encarnar la voz de la esperanza para Europa
Macron y Le Pen pasan a la segunda ronda por la presidencia en Francia
La ultraderechista califica de histórico el resultado; la sobrevivencia del país está en juego, dice
Foto
Emmanuel Macron obtuvo ayer 23.91 por ciento de votos y pasó a la segunda vuelta electoral en Francia, que se celebrará el 7 de mayo. Contenderá con Marine Le Pen, líder de ultraderecha, que logro 21.42 por ciento.

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 22
París.
El centrista pro europeo Emmanuel Macron y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen encabezaron por estrecho margen los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia celebradas este domingo, y se enfrentarán el 7 de mayo en la segunda ronda, de acuerdo con cifras preliminares dadas a conocer por el Ministerio del Interior.
Macron consiguió 23.91 por ciento de votos, por 21.42 de Le Pen, con 96 por ciento de sufragios escrutados.
Esta es la primera vez en la historia reciente de Francia que no habrá un candidato de los tradicionales Partido Socialista –en el cual milita el presidente François Hollande– y el conservador Partido de los Republicanos en elecciones presidenciales.
Encarnaré la voz de la esperanza para nuestro para Europa, dijo Macron, el candidato de En Marcha! ante sus seguidores.
Le Pen, líder del Frente Nacional, calificó el resultado de histórico.
Al reconocer sus derrotas, el centro derechista François Fillon y el socialista Benoit Hamon llamaron a sus votantes a apoyar al centrista en la segunda ronda, mientras el izquierdista Jean-Luc Mélenchon descartó dar su apoyo a cualquiera de los finalistas.
Al menos 300 manifestantes, que dijeron ser antifascistas, se enfrentaron a la policía por la noche en París, en una movilización contra Le Pen y Macron.
Encarnaré la voz de la esperanza para nuestro país y Europa, afirmó Macron, ex ministro de Economía, ante cientos de simpatizantes que celebraban su victoria en París.
Agregó: en un año hemos cambiado el rostro de la vida política francesa.
Macron fundó el movimiento político En Marcha! ni de izquierda ni de derecha hace apenas un año, poco antes de renunciar al gobierno de Hollande, en momentos en que nuestro país atraviesa un momento inédito marcado por el terrorismo, los desafíos económicos, ecológicos y los sufrimientos sociales, Francia respondió de la mejor manera y acudió a votar masivamente, apuntó Macron, de 39 años, quien de ganar la contienda en mayo se convertirá en el presidente más joven de Francia.
Tras anunciar los resultados de esta elección, el candidato del Partido Socialista, Benoit Hamon, aceptó su derrota, pero aseguró que la izquierda no ha muerto, el combate continúa y pidió a los franceses votar por Macron.
El contendiente conservador, François Fillon, admitió su derrota y también llamó a votar por el candidato pro europeo en la segunda ronda: no nos queda otra opción que votar contra la extrema derecha, por lo tanto votaré por Emmanuel Macron.
El abanderado del Partido de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, rehusó apoyar a alguno de los candidatos finalistas. Mélenchon fue duramente criticado en la campaña por su abierta admiración a líderes latinoamericanos como Fidel Castro y Hugo Chávez.
El primer ministro socialista, Bernard Cazeneuve, llamó a los votantes a rechazar a Le Pen y a optar por Macron, mientras el impopular presidente saliente, François Hollande, llamó a los franceses a demostrar que la democracia es más fuerte que todo.
La ultraderechista Le Pen, de 48 años, quien de lograr la victoria sería la primera mujer en gobernar Francia, festejó haber alcanzado la segunda ronda y dijo a sus seguidores que está en juego la supervivencia del país, los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica. En su cuartel de campaña en el norteño municipio de Henin-Beaumont ondearon banderas de Francia con la inscripción: Marine President.
Le Pen y Macron ofrecen un fuerte contraste, sostienen opiniones diametralmente opuestas sobre el futuro de la Unión Europea (UE) y el papel de Francia en el bloque continental. Le Pen prometió sacar a Francia del bloque, mientras Macron está a favor de una mayor cooperación con Europa. Algunos analistas sugieren que la segunda vuelta será el equivalente a un referendo sobre el futuro de Francia en la UE.
De un padrón de poco más de 46 millones de votantes, 78.27 por ciento acudieron a las urnas.
En este contexto, unos 300 manifestantes antifascistas chocaron contra las fuerzas de seguridad en la rotonda de la Plaza de la Bastilla, algunos participantes lanzaron petardos y botellas contra los uniformados y tres personas fueron detenidas, informó la prefectura de policía. Un organizador a la protesta exhortó a la muchedumbre, micrófono en mano, a manifestarse contra Marine Le Pen y Macron.



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Duras críticas de Noam Chomsky a los gobiernos latinoamericanos de izquierda de la última década

El destacado intelectual estadounidense apuntó a la alta corrupción y la falta de un modelo de desarrollo. Además, describió la situación en Venezuela como “desastrosa”




Noam Chomsky
Noam Chomsky
Noam Chomsky, uno de los intelectuales estadounidenses de izquierda más reconocidos del mundo, describió como "desastrosa" la situación en Venezuela y criticó a los gobiernos populistas latinoamericanos de los últimos años por haber perdido la oportunidad del desarrollo.
"La situación en Venezuela es realmente desastrosa", dijo al programa Democracy Now. "La economía depende del petróleo como nunca antes. Y la corrupción y el robo han sido enormes, especialmente después de la muerte de (Hugo) Chávez", explicó. "Si miras el ranking de desarrollo humano de la ONU, Venezuela todavía está sobre Brasil. Hay esperanzas y posibilidades de reconstrucción y desarrollo, pero las promesas de los primeros años han desaparecido en buena medida".
El profesor de Lingüística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) criticó luego a los gobernantes latinoamericanos de la última década: "Hubo logros reales, pero los gobiernos de izquierda fallaron en crear economías viables y sustentables. Casi todos, Venezuela, Brasil, Argentina y otros, descansaron en los precios altos de las commodities, algo que era un fenómeno temporario, porque aumentaron por el crecimiento de China", explicó. "Fue un modelo dañino y sin éxito de desarrollo", sentenció.
"Además, hubo una corrupción enorme. Es penoso ver al Partido de los Trabajadores de Brasil, que llevó adelante medidas significativas, que no haya podido mantener sus manos fuera de la caja. Se sumaron a la élite más corrupta, que roba todo el tiempo, fueron parte de ella y se desacreditaron", agregó.
Chomsky consideró que ahora hay una "reacción" y una "regresión" en el continente y esperó que el regreso de la izquierda al poder sea "con fuerzas más honestas, que reconozcan la necesidad de desarrollar una economía con bases sólidas y con la capacidad de llevar adelante programas honestos sin robarle a la gente al mismo tiempo".



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.