CUANDO TERMINES DE VER LA PAGINA ACTUAL, DA CLICK EN ENTRADAS ANTIGUAS PARA QUE VEAS TODO LO DEL DIA DE HOY.

miércoles, 26 de abril de 2017

La tortura va en aumento por la guerra idiota que inició Calderón



Leer mas

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Peña Nieto no se queda atrás en corrupción…

Obras públicas en la administración de Enrique Peña Nieto. Foto: Especial
Por  
En auditorías practicadas a las obras de la administración de Enrique Peña Nieto, la Auditoría Superior de la Federación detectó innumerables irregularidades en el manejo de los recursos: pagos de más a contratistas, modificaciones de precios irregulares y pago de materiales que no correspondían con los requerimientos de las obras. De acuerdo con el órgano fiscalizador, más de la mitad de las erogaciones son dudosas o no se han comprobado. Pero ello no ha impedido que el mandatario se ufane cuando las inaugura.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Corrupción, negligencia y faltas reiteradas a la normatividad que rige la contratación de servicios y obras públicas son la marca distintiva de la administración de Enrique Peña Nieto. Tanto en la inauguración de alguna obra o la supervisión de su avance, donde él ha puesto pie en lo que va de 2017 afloran los vicios.



El más reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el ejercicio fiscal 2015 refleja que las irregularidades van desde las faltas a la normatividad al elegir contratistas y proveedores de manera discrecional o sobrepagos reiterados por cientos de miles de pesos, a los daños patrimoniales multimillonarios.
Entre las apuestas del arranque del sexenio, el gobierno peñanietista promovió su Programa Nacional de Infraestructura (PNI) como el más ambicioso de la historia –con redes carreteras, nuevos desarrollos portuarios, aeroportuarios y ferroviarios, así como energéticos y turísticos– que prometía “mover a México”.
Temprano, a dos años de iniciada la gestión, los escándalos por conflicto de intereses y favoritismo a contratistas dieron la pauta de lo que viene ocurriendo en su administración. Primero fue la cancelación del Tren México-Querétaro; luego vino el caso del acueducto Monterrey VI. En ambos proyectos participaba, entre otros bendecidos del régimen, Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor y financiero de la llamada Casa Blanca.
De las obras emblemáticas del PNI que subsistieron a escándalos y restricciones financieras, algunas de tinte transexenal, Peña Nieto ha visitado este año las del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). El miércoles 5 realizó un recorrido, al final del cual expresó:
“Me siento muy orgulloso y me motivan los avances. Los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que estamos edificando. Esta será la gran puerta del mundo a México, la proyección de la grandeza y esplendor de nuestro país.”
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 2112, ya en circulación



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

“Me duele saber que he sido parte de una treta muy cobarde”: Eva Cadena

Tras el videoescándalo que la obligó a renunciar a la candidatura de Morena, la legisladora retoma fuero

Eva Felícitas Cadena Sandoval, excandidata de Morena. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eva Felícitas Cadena Sandoval, la ya excandidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, captada recibiendo 500 mil pesos para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que cometió un error, que lo asume y ofreció una disculpa pública por ello.
Sin embargo, afirmó que se trató de una treta “muy cobarde” para lastimarla pero sobre todo dañar a López Obrador, quien encabeza todas las encuestas a escala nacional.

“El recurso que se exhibe fue ofrecido como una donación al movimiento en el Hotel Terra Nova de Coatzacoalcos, Veracruz. Sin embargo, al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo decidí regresarlo a los emisores en el Hotel Marriot de la misma ciudad”.
Asimismo, acusó que el video difundido por El Universal “tiene cortes evidentes” que descontextualizan la reunión “con dolo”. El material, añadió, “muestra claramente que existe una estrategia articulada desde el gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje (López Obrador) que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”.
A manera de deslinde, la diputada local con licencia aseguró que su relación con López Obrador es como la de “muchos ciudadanos y militantes”, pues lo acompaña a los mítines, hay “saludos distantes y en el mejor de los casos un saludo que no pasa de un ‘hola señor’. No más, no menos, por lo que al señalarme como una persona cercana, advierto sin duda alguna saña y perversidad”.
No obstante, se hizo responsable de su “evidente” error al recibir ese dinero. Dijo que daba la cara porque no tiene nada que ocultar y dijo que se equivocó como cualquier ser humano.
“Pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia, a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre la actuación consciente a un actuar inocente”, confió.
Cadena Sandoval afirmó que en estos días había sido objeto “de una serie de agravios, amenazas, señalamientos y acciones” que han puesto en riesgo su integridad. “No en balde, Las Choapas, en Veracruz, ha sido señalado como uno de los municipios más peligrosos del país”.
Se dijo estar dispuesta a aclarar esta situación “ante las instancias correspondientes”, indicó que acata la resolución del partido y lamentó que su caso sea un distractor ante el trato condescendiente de las autoridades al exgobernador Javier Duarte y su grupo.
“Me duele saber que he sido parte de una treta muy cobarde. Agradezco todas y cada una de las muestras de apoyo de las personas que me conocen, que saben quién soy y de dónde vengo. Espero que el gobierno emplee su tiempo en resolver los problemas urgentes de la población y no estar tendiendo trampas para golpear y denostar a sus adversarios políticos”, exigió.
El video en el que se ve a Eva Cadena recibir medio millón de dólares y solicitar “una bolsita” para meter los fajos de billetes, se volvió viral en las redes sociales un poco con la ayuda de funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y militantes del PAN quienes los propagaron más de una vez en el ciberespacio.
Según dijo Cadena en una entrevista con MVS, el dinero se lo entregó una mujer a nombre de una persona identificada como Alexis García, quien le habría pedido entregárselo al líder de Morena para apoyar su movimiento. (Con información de Noé Zavaleta)


APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Bajo la lupa

¿Intenta Trump resquebrajar la alianza estratégica de Rusia y China?
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
El senador texano Ted Cruz, propone que Joaquín Guzmán Loera pague la construcción del muro en la frontera con MéxicoFoto tomada del Twitter de Ted Cruz
 
Sin contar las operaciones militares casi clandestinas de Estados Unidos (EU) en Yemen, por azares del destino, entre los paralelos 30 y 40 y los meridianos 30 y 130, Trump –quien usa al máximo la teoría del loco de Kissinger (https://goo.gl/5HdJ1B)– libra simultáneamente tres batallas –Siria/Afganistán/Norcorea– al borde del precipicio nuclear y que ha buscado entrelazar entre sí para intentar erosionar la alianza estratégica de Rusia y China.
Ya había aducido que el abrasivo bombardeo de 59 misiles crucero a una base aérea del régimen sirio, durante la cena de Donald Trump con el mandarín Xi, tenía como objetivo enviar un mensaje ominoso a Norcorea (https://goo.gl/AqhLuy) y, tomar desprevenidos a los mandatarios de China y Rusia para desligarlos entre sí.
El connotado investigador británico Nafeez Ahmed ha exhumado el trueque maquiavélico de Trump y Kissinger: proporcionar las alturas del Golán sirio, ya anexadas unilateralmente por Netanyahu, a Israel, a cambio de la admisión por EU de la anexión de Crimea por Rusia y cuyo precio integral resultaría en la desvinculación de Rusia y China con Irán.
Pese a las jeremiadas de Trump y Netanyahu contra la teocracia chiíta de Teherán, tampoco detecto que haya sido tan contundente el desear separar a Rusia de Irán ni de éste con China, que acaba de firmar el primer contrato comercial para el rediseño del reactor de agua pesada en Arak (https://goo.gl/Q00KOO).
Los funcionarios trumpistas festejaron la abstención de China referente a la resolución sobre el presunto uso de armas químicas por Siria y que fue vetada por Rusia.
En Afganistán, segundo frente de batalla trumpiano donde el ejército estadunidense opera desde hace 16 años, el mensaje macabro mediante el lanzamiento de la madre de todas las bombas fue un día antes de dos reuniones en Moscú de las que no se dieron por enterados los desinformativos multimedia israelí-anglosajones: 1. La reunión de 12 países con la participación del RIC (Rusia/India/China) y dos notables presencias de Pakistán e Irán, con el fin de desactivar el contencioso afgano y a la que no asistió EU; y, 2. La reunión tripartita de los cancilleres de Rusia, Irán y Siria para empujar una solución al avispero sirio, a la que tampoco concurrió Estados Unidos.
La madre de todas las bombas tuvo como objetivo fracturar las nuevas alianzas en Centroasia y poner en jaque tanto el proyecto chino de la Ruta de la Seda (OBOR) como descarrilar al Grupo de Shanghái, patrocinado por China y la Unión Económica Euroasiática amparada por Rusia.
En el frente afgano, Trump no ha podido separar la alianza estratégica de Rusia y China, lo cual quedó plasmado en la ulterior reunión de cancilleres del Grupo de Shanghái, a punto de incrustar en su seno en forma espectacular a India, Pakistán e Irán.
En el tercer campo de batalla de Norcorea, el más ominoso por sus implicaciones nucleares, donde Trump ha dejado a China la tarea de intermediación. Rusia tiene 18 kilómetros de frontera con Norcorea donde se coordina con China.
En el frente sirio, Trump consiguió en forma superficial cuestionar la alianza estratégica de Rusia y China, lo cual sería un grave error de juicio festinar, ya que China, que se encuentra en el asiento trasero del conductor ruso en el Gran Medio-Oriente y hasta en el mar Negro, practica su propio juego, como en Ucrania, donde reconoce al régimen de Poroshenko, quien tampoco goza del afecto de Trump por su apoyo a Hillary. Es mucho más hipercomplejo que eso.
Más allá de la retórica hueca, detecto que en Afganistán Trump está aislado con todo y su madre de todas las bombas .
En Norcorea, falta esperar el desenlace –además de la próxima elección en Sudcorea–, donde se ha gestado una mayor coordinación de China y Rusia.
Sería simplista y unidimensional reducir la alianza de Rusia y China al único renglón sirio y habría que agregar factores multidimensionales, como los recientes movimientos de las divisas de China y Rusia frente al dólar y que pasan por el apuntalamiento del oro, que merece un ensayo especial, ya no se diga su intercambio tecnomilitar de punta.
El ex diplomático indio M.K. Bhadrakumar, quien conoce como pocos y en forma profesional la región que va de China hasta Rusia, comenta que el bluff del jugador de póker Trump, al unísono de su Consejo de Seguridad Nacional, no pudo perturbar la alianza de China y Rusia y consiguió el efecto contrario (https://goo.gl/2UjLor), como se ha notado con las visitas de dos importantes personalidades del Partido Comunista chino a Moscú (https://goo.gl/HkqJAa): Li Zhanshu, después del vice primer Zhang Gaoli, recibido con bombo y platillo por el zar Vlady Putin (https://goo.gl/9CXNcU), un día después de la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, a Moscú.
Las dos relevantes visitas de las personalidades chinas tuvieron en apariencia como objetivo invitar al zar Vlady Putin, al unísono de otros 27 mandatarios, a la trascendental Cumbre de la Ruta de la Seda a mitad de mayo –anticipada aquí– que será presidida por el mandarín Xi.
Si es real el comunicado oficial conjunto de la reunión de los BRICS en el puerto de Visakhapatnam (India) el pasado 12 de abril (https://goo.gl/OBVLJa), el bloque pentapartita apoyó la posición de Rusia en Siria (¡súper-sic!).
A juicio de Bhadrakumar,, la administración Trump ha fanfarroneado (sic) abiertamente la química (sic) especial entre el presidente de EU y Xi, cuando China ayuda ahora en forma activa a EU a lidiar con el problema de Norcorea.
Más aún: tanto Trump como su consejero en Seguridad Nacional H. R. McMaster se han jactado abiertamente de que la abstención de China en el Consejo de Seguridad de la ONU en el voto sobre Siria se debió a la maravillosa (sic) química personal entre Trump y el mandarín Xi.
El general McMaster llegó hasta jactarse de que Trump había tenido éxito en crear una distancia entre China y Rusia sobre el asunto sirio y que Rusia había sido aislada (sic) feamente.
McMaster alucina que el Consejo de Seguridad de la ONU está dividido en dos bandos: 1. El Club de Rusia y Bolivia (¡supersic!), del que se ha alejado presuntamente el mandarín Xi; y 2. El Club de EU que trabaja en conjunto con sus intereses mutuos y los intereses de la paz (¡supersic!) y la seguridad (¡extrasic!). Hay que reconocer que el general McMaster es muy divertido.
Bhadrakumar, juzga que “no importa cual sea el plan de juego de Trump para colocar una cuña entre China y Rusia al explotar el interés de Xi en un nuevo tipo de relaciones de un país mayor con EU, es absurdo pensar que Beijing permitirá cualquier erosión al entendimiento de Rusia y China”, ya que el punto nodal se centra en que la prioridad número uno de China y Rusia en la política mundial será hacer retroceder la hegemonía de EU.
Bhadrakumar, resume que la relación de Rusia y China ha creado una profundidad estratégica, para salvaguardar sus intereses básicos, mientras también navegan sus preocupaciones específicas en cualquier punto dado frente a EU”.
Vamos a ver los alcances de la teoría del loco de Trump y Kissinger que intenta confundir y distanciar a Rusia y China.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Mexico SA


Pensiones misérrimas
Reforma en puerta
Políticos: ¡al abordaje!
Carlos Fernández-Vega
 
Por razones electorales –en 2016 trece gubernaturas estuvieron en juego, más los diputados constituyentes en la Ciudad de México–, el año pasado el gobierno peñanietista decidió mantener en el horno la nueva reforma al sistema pensionario nacional (derivada de una recomendación de la OCDE, en octubre de 2015, y lista para servirla en la mesa en abril del año siguiente) y posponerla hasta que el clima político le permitiera sacarla adelante sin mayores contratiempos. El problema es que, con el correr de los meses y en sentido contrario del cálculo de Los Pinos- , tal clima se ha agravado.
Pero, haiga sido como haiga sido, en la residencia oficial están resueltos a proceder como les recomendó la OCDE (por cierto, a la cabeza de ese organismo aparece José Ángel Gurría, segundo secretario de Hacienda de Ernesto Zedillo, inventor de las Afore). De hecho, el trabajo lo tienen avanzado, pues a raíz de tal recomendación Luis Videgaray –hoy de aprendiz de canciller– se reunió (octubre de 2015) con los integrantes de la nueva Legislatura con el fin de planear el diseño de la iniciativa y el curso de la votación.
Sin embargo, el asunto se atoró por el calendario electoral (de cualquier suerte el PRI perdió nueve gubernaturas), el enrarecimiento del clima político, la ostentosa falta de resultados del gobierno que prometió mover a México y, finalmente, la salida de la Secretaría de Hacienda del (ex) ministro del (d) año, por mucho que su relevo pertenezca al mismo establo.
Por aquellos no lejanos ayeres la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián González, detalló que la intención del gobierno peñanietista es aprobar una iniciativa para modificar nuevamente la ley, a fin de homologar a los trabajadores que cotizan bajo el esquema previo a la reforma de 1997 (Ley de 1973-IMSS) con los inscritos a partir de la modificación impulsada por el entonces presidente Ernesto Zedillo. Es decir, el concepto es aforar a todos y deslindar financieramente a las arcas públicas de estos menesteres.
Pero bueno, el tiempo apremia y, sin considerar retrasos políticos, al sistema político-empresarial le urge concretar oootttrrraaa reforma al sistema nacional pensionario, el cual, dicho sea de paso, ha sido reformado sexenio tras sexenio desde el correspondiente a Carlos Salinas de Gortari, siempre con la promesa –obviamente incumplida– de aumentar el monto recibido por los beneficiarios y mejorar el fondeo y la calidad del sistema de ahorro para el retiro.
Para la memoria, Carlos Salinas inventó el Sistema de Ahorro para el Retiro; Ernesto Zedillo el régimen (léase el jugoso negocio privado) de las Afore; Vicente Fox modificó la Ley del IMSS y Felipe Calderón la del Issste. Y, sí, tan exitosas resultaron todas y cada una de las reformas aprobadas en los últimos 30 años, que a estas alturas 60 por ciento de los mexicanos en edad y condición laboral no tiene posibilidad alguna de acceder a una pensión, al tiempo que del 40 por ciento restante la mayoría obtiene u obtendrá una verdadera miseria. Eso sí, han proliferado las pensiones para viejitos que no tienen otra pretensión que amarrar el voto para el partido que las promueva y el gobierno –federal o estatal– que garantice su pago.
Pues bien, un año después del citado intento, la Secretaría de Hacienda va por la revancha, en el entendido de que a la actual Legislatura le resta poco menos de año y medio (semanas, en los hechos, si se descuentan vacaciones, periodos ordinarios muy breves, ausencias, permisos, falta de ganas y conexos, algo en lo que los diputados son especialistas) y al gobierno peñanietista algo menos que eso, en términos reales, porque a la hora de conocerse el candidato oficial muere el rey para que ordene el nuevo rey (cuando menos en la etapa de campaña electoral, porque luce más que quimérico que el tricolor repita en la residencia oficial).
La Jornada (Israel Rodríguez) informa al respecto: con el fin de alcanzar un mayor monto de pensión para el retiro, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso una segunda ola de reformas, en las que se exploran diversas alternativas, como incorporar los recursos depositados en la subcuenta de vivienda administrada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las hipotecas regresivas y el aumento de la edad de jubilación, como ocurre en otros países. Por su parte, el Colegio Nacional de Actuarios estima que alrededor de 6 millones de mexicanos que pertenecen al régimen de 1973 no podrán jubilarse a los 65 años y tendrán que esperar hasta los 67 para cumplir con las mil 250 semanas de cotización que la ley exige.
En el detalle, el jefe de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de Hacienda, Óscar Vela, explicó que en México están delimitándose elementos que tienen que ser reformados. Algo muy importante es incorporar la parte de la vivienda. El sistema de seguridad social tiene un sistema muy organizado de ahorro en vivienda que administra los institutos, como el Infonavit y el Fovissste.
Desde luego que la reforma será aplicable a los mortales (en el entendido de que, versión oficial, no alcanzan los recursos para cubrir las pensiones, y nunca lo serán si se los siguen robando), porque el paraíso es para la burocracia dorada, independientemente de las pensiones presidenciales. Recuérdese lo documentado en 2013 por la Auditoría Superior de la Federación:
Pensiones máximas mensuales en distintas instituciones públicas para funcionarios de alto nivel: Banco de México, 232 mil pesos; 225 mil en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes; 285 mil en Luz y Fuerza del Centro (en proceso de liquidación); 254 mil en la Comisión Federal de Electricidad; 200 mil en Bansefi; 209 mil en las universidades de Nayarit y de Nuevo León (ambas entidades públicas); 109 mil en el Consejo de la Judicatura Federal; 111 mil 800 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; 250 mil en Pemex y en el Bancomext); 188 mil en el Issste; entre 150 mil y 180 mil en Banobras y Nafin, y así por el estilo.
Entonces, agárrense que todavía pretenden que las pensiones sean más miserables, si ello es posible.
Las rebanadas del pastel
No es novedad, pero los mexicanos documentan día tras día que tienen gobiernos de rapiña (federal, estatales, municipales, más Legislativo y Judicial, órganos autónomos y/o “ciudadanizados, y clase política en general). Y todos operan con la misma consigna: ¡al abordaje!
Twitter: @cafevega





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Astillero

El capo López Obrador
Extrapolar Las Choapas
Grandes corruptos, acusan
¿Sancionar a AMLO?
Julio Hernández López
 
Foto
SALUD Y MIGRACIÓN. José Narro, titular de la Secretaría de Salud, y Carissa Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros, durante la firma de la Declaración sobre salud y migración, al término de la reunión ministerial de México y MesoamericaFoto Cristina Rodríguez
A
los promotores de la concertada y apabullante andanada reciente contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les hubiera convenido más dejar una duda relativamente razonable sobre las circunstancias y las consecuencias del episodio de la diputada veracruzana y sus billetes embolsables, que la cínica dramatización de presuntas histerias moralizadoras y legaloides que están realizando priístas y panistas con la pretensión de convencer al electorado nacional de que el virtual candidato presidencial de Morena es una especie de capo siniestro, un acaparador de billetes en efectivo, un monstruo de la política nacional que no come niños pero sí engulle dinero de procedencia ilegal.
La desmesurada campaña de declaraciones, opiniones y manipulación mediática para acribillar políticamente al tabasqueño es indicativa de lo que parecería haber sido planeado a partir de los momentos videograbados en Veracruz. De hecho, AMLO ha acusado al gobernador Miguel Ángel Yunes y al secretario Miguel Ángel Osorio Chong de haber conspirado para montar el episodio que tuvo a la diputada Eva Cadena como principal personaje, sin dar AMLO ninguna prueba de estas acusaciones, más que su pura palabra.
La metralla política podría contar, hasta ahí, con carta de naturalización en la república electoral del descontón, las falsas noticias, la vocación por el fraude y las tácticas de guerra sucia. Es explicable que los adversarios de López Obrador aprovechen cuanta posibilidad tengan para asestar golpes al contrincante que hoy lleva una notable delantera. Pero PRI y PAN están ensayando una línea judicial y política que podría rebasarlos y meterlos en un callejón sin salida: pretenden echar a caminar la maquinaria de la procuraduría federal de justicia, dominada por Raúl Cervantes Andrade, un dependiente de Enrique Peña Nieto que hace méritos incesantes ante el patrón en busca de que le extiendan el cargo por nueve años más, para sujetar a proceso (por conducto de la Seido) al dirigente nacional de Morena, con eventual resultado final de sanciones contra líder y partido.
La desproporcionada maniobra que intentan concretar los priístas y panistas de élite carece, con toda evidencia, del mínimo piso de seriedad jurídica. No hay constancia de que se haya materializado el presunto hecho delictivo de la diputada Cadena y una donante no identificada (sí hubo manejo de dinero y palabras tendentes a la entrega a un personaje político, mas no hay testimonio de que esas intenciones se hubieran cumplido). De no haber pasado de lo observable en el video en mención, sólo podrían ser afectadas las dos partes expresamente implicadas, la diputada y la donante, pero no el partido (Morena) ni el presidente de su comité nacional (AMLO), por la sencilla razón de que no existe ni una sola prueba o indicio de que esa cantidad, el medio millón de pesos, hubiera llegado a las arcas del partido ni a los bolsillos del líder y virtual candidato presidencial.
Pero, a pesar de esa carencia de vínculos demostrables entre los hechos videograbados y sus presuntos destinatarios finales, los términos utilizados por Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya, presidentes de los comités nacionales de PRI y PAN, respectivamente, son sugestivamente rudos, desbordadamente ofensivos y, a juicio de este tecleador, constitutivos de presuntos delitos al dar por consumada una conducta delictiva y, a partir de esa falsa convicción, tachar al dirigente de Morena de vivir de sobornos, de vivir de dinero en efectivo de procedencia ilegal y de ser un corrupto que ha recibido fajos de dinero en efectivo, todo esto pronunciado por el priísta Ochoa Reza, con los panistas Ricardo Anaya y Felipe Calderón expresándose en términos similares.
De ser ciertas las acusaciones concretas que hacen dichos personajes priístas y panistas, López Obrador debería ser destituido de la dirigencia nacional de Morena (Ochoa Reza insiste en que el tabasqueño renuncie, para que enfrente las acusaciones derivadas del caso veracruzano), consignado judicialmente y, si el veredicto del juez así lo estableciera, padecer la privación de su libertad durante un tiempo determinado. Todo un capo tropical, pillado por honorables ciudadanos y dirigentes partidistas sumamente indignados por tan inaceptables actos de corrupción. Oh, sí.
La insostenible historieta de pulcritud justiciera contra López Obrador tiene, sin embargo, un punto notable y definitoriamente débil, aniquilante: los acusadores son parte de la maquinaria que sostiene la corrupción en todos los ámbitos del país y su credibilidad como paladines es bastante rala o inexistente. Mucho puede decirse de Ochoa Reza, sus taxis, liquidaciones laborales y negocios; de Anaya, el panista de gastos por encima de sus ingresos y exitosas propiedades queretanas (dos placitas comerciales) y de Calderón (involucrado en el escándalo Odebrecht, entre otros temas). Pero, más allá de estos nombres y apellidos, estructural e institucionalmente se vive una corrupción orgiástica, mostrada y demostrada (Odebrecht, OHL, Higa, por ejemplo), que justamente busca su continuidad e impunidad mediante el cierre de puertas electorales a la tibia, contradictoria e infiltrada opción reformista encabezada por López Obrador.
Cargado de defectos y errores como cualquier político (y él es un político, con décadas practicando de manera profesional el oficio político), López Obrador tiene como signo personal distintivo el de la honestidad y, hasta ahora, no se le ha podido probar un hecho irregular o delictivo en materia de riqueza. Ahora, forzando una videograbación en Las Choapas, se pretende etiquetarlo como un mafioso político, enriquecido mediante fajos de billetes, e incluso que se abran investigaciones judiciales respecto de financiamientos para él y su partido. ¿Hasta dónde pretenden llegar los creadores de este capítulo sucio? En la locura tradicional de fin de sexenio, ¿se creerá posible retirarle la dirigencia de su partido y sus derechos electorales? ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Quitan dientes al Ifetel sobre derecho de las audiencias

Y LUEGO SE PREGUNTAN PORQUE LOS ODIAMOS, INFELICES DIPUTADOS Y SENADORES SOLO VEN POR LA GENTE QUE LOS MAICEA!

Prevén darle trámite aprobatorio esta semana en San Lázaro
Avalan en comisiones reforma que elimina facultades al Ifetel
Quita derechos de audiencias y permite a concesionarios autorregularse
Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 16
La Cámara de Diputados se dispone a aprobar una reforma a la Ley General de Telecomunicaciones y Radiodifusión que extinguirá las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en materia de derechos de audiencias, y permitirá a los concesionarios de radio y televisión presentar la información política como simple publicidad.
El dictamen, que modificará 10 artículos de dicha norma, fue aprobado en la Comisión de Radio y Televisión por PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza. Ese grupo de trabajo envió el documento a la mesa directiva de San Lázaro para darle trámite aprobatorio en lo que resta de la presente semana.
El texto es producto de las iniciativas presentadas por el panista Federico Döring y del coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. El segundo solicitó el retiro de su propuesta; no obstante, la comisión retomó de ella argumentos para elaborar el documento en cuestión.
Federico Döring también fue autor de la polémica iniciativa que en 2007 se aprobó en San Lázaro. En aquel episodio, 257 diputados de PRI y PAN aprobaron, en sólo siete minutos, lo que a la postre resultó en la llamada Ley Televisa, que otorgó enorme poder de concentración a esa empresa y al resto de los medios de comunciación electrónicos.
El documento, que será respaldado otra vez por PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social, se publicó ayer en la Gaceta Parlamentaria en proceso de declaratoria de publicidad.
Elimina facultades del Ifetel en materia de derecho de las audiencias, favoreciendo a los concesionarios privados, quienes además contarán con la opción de autorregularse y actuar a libre albedrío en materia de contenidos de índole político, sobre todo en temporada de elecciones (tanto locales como federales).
La polémica que ha generado se manifestó también en diciembre pasado, al expedirse los lineamientos generales para la defensa de las audiencias, cuando éstos ya existían en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y ya facultaban al Ifetel para dictar criterios y regulaciones en la materia.
Hace cuatro meses, las regulaciones citadas recibieron el respaldo de organizaciones sociales, no así de los propietarios de radio y televisión, quienes emprendieron por medio de sus empleados una campaña contra la decisión del Congreso. Así forzaron a la Presidencia de la República a interponer, junto con el PVEM y la mesa directiva del Senado, controversias constitucionales por la supuesta ilegalidad de los lineamientos aprobados en diciembre.
Ahora, esta iniciativa –que espera ser aprobada en el salón de plenos– corta posibilidad a los ciudadanos en materia de libertad de expresión y protege a los empresarios para autorregularse en la materia.
En el fondo se borra la diferencia entre opinión e información noticiosa en los medios de comunicación electrónica, como ocurrió desde la pasada elección presidencial.
La bancada de Morena en San Lázaro reprochó tal medida porque atenta contra los derechos de las audiencias, señalaron los diputados Virgilio Caballero y Ángel de la Piedra.
Es una confabulación del poder político y empresarial que atenta contra la libertad de expresión y alienta vergonzantes actos de impunidad al aire en los medios.





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Dinero


Quedó en fantasía el muro de Trump
Otro ex gobernador en el radar de EU
Al que madruga el SAT le ayuda
Enrique Galván Ochoa
 
Uno de los ejes del discurso del candidato Donald Trump fue la construcción del muro en la frontera con México para contener a los “bad hombres”. Resultó una fantasía. Es el individuo supuestamente más poderoso de la tierra pero no podrá construirlo ahora, y tal vez nunca. No es que el gobierno mexicano haya opuesto una valiente resistencia; no, la clave está en el poder de las instituciones. El Congreso le dijo no. Y no le importó dejarlo en ridículo ante el mundo entero. ¡México pagará por el muro!, alardeó Trump por medio de Twitter después de que Peña Nieto lo recibiera aquel día de septiembre en Los Pinos. Recientemente cambió su discurso: Eventualmente, pero más adelante para que podamos empezar pronto, México estará pagando de alguna forma por el muro que es tan necesario en la frontera. Y a medida que los medios informaban que se retractaba de la construcción, Trump arremetió con otro tuit: No permitan que los medios informativos falsos les digan que he cambiado de parecer sobre el muro. Se construirá y ayudará a parar el tráfico de drogas, tráfico de personas, etcétera. La realidad es que Trump sí metió reversa, esquivó un choque con el Congreso. Quedó de manifiesto el poder de las instituciones que pueden detener los afanes desquiciados de un presidente. Todo quedó en fantasía.
El blindaje
Peña Nieto envió ayer al Senado la propuesta de candidatos anticorrupción para ocupar cargos en la sección tercera de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en las cinco salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas, luego de que la oposición lamentara su tardanza. Ya lo hizo, los candidatos ni fu ni fa. Como dice vía Twitter la hasta fecha reciente senadora Martha Tagle: “Lamentable albazo de @EPN Envía de última hora propuestas de magistrados del TFJA a @Senado mexicano. Cruciales en el #SNA @Anticorrupción”. Este es un ejemplo de cuando las instituciones no resisten el poder del presidente.
En el radar de Estados Unidos
Según documentos recién liberados en una corte federal del sur de Texas, el ex gobernador panista de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat transfirió durante su administración unos 5.5 millones de dólares para adquirir propiedades en el área de San Antonio. El periódico The San Antonio Express News hizo pública la denuncia. El ex gobernador ya fue sentenciado en México a dos años y 10 meses de prisión por el delito de peculado, pero goza de cómoda libertad condicional. Reynoso Femat movió durante su sexenio (2004-2010) dinero de las arcas públicas de Aguascalientes a bancos estadunidenses y utilizó luego ese dinero para adquirir bienes raíces, que fueron colocados a nombre de su hijo Luis Armando Reynoso López.
Foto
Madrugadores
Los contribuyentes madrugadores están recibiendo su premio. La Secretaría de Hacienda, por medio del SAT, informa que 1.3 millones de los primeros en hacer su declaración han recibido 10 mil 441 millones pesos en saldos a favor de impuesto sobre la renta. Es una buena respuesta a las facilidades que este año se pusieron a su disposición para presentar la declaración anual. En concreto, el SAT, a cargo de Osvaldo Santín, ha devuelto en promedio 7 mil 900 pesos a seis de cada 10 contribuyentes que resultaron con saldo a favor, en un término de cinco días después de que presentaron su declaración. El plazo expira el próximo martes 2 de mayo.
Reunión de la Conago
Leído en redes sociales: Se comenta que la próxima reunión de los gobernadores será en el reclusorio norte. Ufff.
Ombudsman social
Asunto: exonerado
Exoneran a Emilio Lozoya del caso Odebrecht y yo me pregunto: ¿dónde está Ochoa Reza para señalar, exigir rectitud, introspección y, sobre todo, las cuentas de sus actos?
ShalyMacchiato/ Ciudad de México
R: ¿Andará viendo lo de la flotilla de taxis?
Twiteratti
Espero que Morena deje de ser el orfanato de todos los chapulines corruptos y AMLO sea más congruente. Siente el temblor y no se hinca.
Rubén Villalobo @her_ruben
Reprobable la conducta de la diputada Cadena. Pero otros, como Josefina Vázquez Mota, no reciben fajos porque no caben en una bolsita.
María Scherer @scherermar
Uno quisiera que fuera política ficción.
Tono C @modorus
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa
Foro: elforomexico.com/encuestas/





APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Chilangos con Delfina



La guerra electoral ha iniciado con una virulencia ominosa.

Ante ella los ciudadanos que carecemos de partido y que vamos a votar, nos preparemos con información y participaremos para decidir el destino del país donde aquella aparezca: en Veracruz, en el Estado de México, en la capital del país. Ahora, en 2018.

La primera estrategia general que las fuerzas predominantes en el control del poder nacional han desplegado es tratar de asemejar la condición programática y ética a la de ellos mismos: “no somos los únicos corruptos a pesar de los ex gobernadores de nuestro partido, no somos los únicos ineficientes y no somos los protagonistas de la incompetencia administrativa”.

No hay un argumento constructivo.  Iniciativas relevantes, desde las oposiciones al PRI, como el Encuentro Intermunicipal Nacional que se realizará este sábado en la capital del país apuesta a la detonación de un debate sobre políticas públicas. Las apuestas de construcción de una ciudadanía combativa son centrales y se impondrán por encima de las guerras de basura en el corto y mediano plazo.

La esencia controvertida y contradictoria de las campañas sucias, en promover todo lo negativo que pudiera ser advertido en el emisor, considerada incluso la información real que pudieran convertir en centro de la satanización, es “ellos también son como nosotros no hay duda que somos”.

El episodio de Ana Cadena es lamentable para ella misma y para quienes posibilitaron y propiciaron el arreglo de esa entrega, así como para quienes salen en apoyo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y de su propósito de heredar el poder a sus hijos y contener a Morena en esa entidad.

Las páginas apócrifas contra Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota son reveladoras de ese episodio inicial de la cruda realidad de la disputa por el poder.

Soy parte de la ciudadanía que sostiene que no todos somos iguales y no todos los candidatos ni los partidos son iguales al partido dominante.

Por ello, a sabiendas de la importancia estratégica del Estado de México creemos que existe una oportunidad real de transformar los modos de hacer políticas públicas en la entidad donde existen más electores y donde las prácticas cuestionables de corrupción y de incompetencia administrativa deben ser interrumpidas y destruidas.

En el contexto de la competencia real la única opción es, para muchos de nosotros, construir una visión metropolitana y nacional que supere las diferencias y deficiencias partidarias, así como las frivolidades advertidas en el estado vecino y en la capital del país.

En el centro de la nación existe ahora mismo la oportunidad histórica de eliminar las resistencias político partidistas para crear esa visión metropolitana que aborde los temas centrales de seguridad, movilidad, contaminación y transparencia contra la corrupción.

Existe una población flotante, con afinidades culturales y políticas que debe convertirse en detonador del derrumbe de ese muro de corrupción e incompetencia que impide una mayor eficacia especialmente contra la inseguridad y la falta de soluciones de movilidad y transporte modernas, accesibles, incluyentes y gestionadas y contratadas sin corrupción.

Por esta percepción ahora compartida, anunciaremos la constitución de un esfuerzo ciudadano de respaldo a la maestra Delfina Gómez, a ella que es un fenómeno electoral que puede ejemplificar la dignificación de la política en el Estado de México.

Ella puede generar espacio para la recuperación de la confianza y contribuir también a definir e identificar en la práctica las capacidades reales de las fuerzas opositores.

Sabríamos con su victoria de qué es realmente capaz la oposición cuando gobierna en una situación de alternancia del poder la cual, por otro lado, ha resultado indispensable para atisbar el latrocinio de que la ciudadanía ha sido objeto. La evidencia se obtiene, nos han enseñado en estos meses, solamente cuando hay alternancia.


confianzafundada.mx



APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Los 6 candidatos al Edomex se fueron contra Delfina, ella no se enganchó con las acusaciones

debate5

Redacción ejecentral

El primer debate oficial entre los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México se centró en acusaciones y deslindes por actos de corrupción los cuales se impusieron por encima de sus propuestas. En el que la mayoría arremetieron contra la candidata de Morena, Delfina Gómez, a lo que ella no respondió.


Durante hora y media, Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Juan Zepeda Hernández, del PRD; Oscar González Yáñez, del PT y Teresa Castell, candidata independiente expusieron a los mexiquenses sus posturas y propuestas para los principales retos y problemas que se viven en el estado.


Desde el Instituto Electoral del Estado de México, los candidatos aprovecharon para sacar sus trapitos al sol. La candidata del PAN dirigió sus baterías a sus contendientes de Morena y PRI.

En tanto, Del Mazo acusó a la panista de narcotráfico, aunque primero se equivocó y le imputó secuestro.


Los temas que se trataron en este primer debate fueron seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social

Moderado por el periodista Javier Solórzano explicó a los participantes la mecánica a seguir. Indicó que cada uno tendría un minuto y medio para presentarse.

Solórzano equivoca  al darle el turno a la candidata de Morena  y fueron los mismos políticos que le indicaron que quien debía iniciar esa ronda de presentación era la panista, Josefina Vázquez.

JVM se va contra Delfina y Del Mazo


Seguridad e impartición de justicia, fue el primer tema a debatir, Óscar González del partido del Trabajo se lanzó contra el gobierno de “corruptos” y destacó que la izquierda trabajará para los mexiquenses y destacó su experiencia de seguridad  “la experiencia la tenemos”, dijo

Josefina Vázquez Mota propuso que a través de un plan integral  combatirá la inseguridad. Propuso además limpiar la policía y los malos gobiernos y dijo, “El que la hace la va a pagar en mi gobierno”.

La panista recordó a Delfina que ella le quitó lo más sagrado a sus trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco.

debateEl perredista Juan Zepeda dijo a los policías del Estado de México que no se dejen  engañar pues es mentira que de llegar a gobernar, no serán removidos de sus cargos. Además de replicar el modelo policial de Neza.

Una de las propuestas del priista, Alfredo Del Mazo, en materia de seguridad propone reforzar el apoyo en denuncias de mujeres, así como reforzar a la policía del estado. Además de construir más ministerios públicos y más vigilados.

Y destacó que en Huixquilucan durante su gestión bajaron los niveles de inseguridad.

Por último, la candidata independiente, Teresa Castell advirtió que ella si le va a entrar (a luchar contra la inseguridad) pues aclaró que ella no tiene pacto con nadie.

Advirtió que en su gobierno la seguridad no está en manos de sus compadres y quien no funcione se va pues dijo “yo no doy segundas oportunidades”.

Del Mazo de sus vínculos con HIGA y OHL


En el tema de corrupción la panista dijo que a sus contendientes Delfina y Del Mazo que son los menos indicados para hablar en el tema de seguridad.

El perredista reclamó a Gómez de haberse dado un finiquito de 400 mil pesos cuando finalizó su gestión, mientras que él exedil de Neza recibió lo que le correspondía por ley.

A del Mazo le dijo que el índice de inseguridad en el municipio que gobernó fue menor que en Huixquilucan.

La candidata de Morena destacó que el grupo Atlacomulco ha afectado  con 117 mmdp la entidad, y propuso que  todos los funcionaros de su gobierno presente su #3de3 y sean evaluados cada seis meses.

El turno de la candidata de Morena, Reiteró que su propuesta en seguridad es atender el tejido social; sigue sin responder acusaciones.

Por su parte, el petista, González Yáñez recalcó que durante su gestión hizo un gobierno honesto y que la gente se vio beneficiada, que ningún niño se quedó sin comer y a ninguno le faltó algo.

Y coincidió con Del Mazo en que el problema de la corrupción son los gobernantes y que de llegar a gobernar, caerá todo el peso de la ley contra Eruviel Ávila.

Y propuso al resto de los candidatos firmar un documento en el cual se comprometen a que si en dos años no cumplen sus promesas de campaña, renuncien; el documento solo lo firmó la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Teresa Castell fue enfática al decirle al resto de los candidatos que los ciudadanos están cansados de su cinismo y aprovechó para decirle a Vázquez Mota dijo que ella es experta en gastar. Basta de engaños.

Que parecen mentira sus buenas intenciones contra la corrupción, cerró la candidata independiente.

Vamos “requetebien” en las encuestas


El petista destacó que durante su gestión no se incrementaron los impuestos. “Basta de que seamos instrumentos de la política”, dijo González.

Josefina, destacó que es una vergüenza que uno de cada dos ciudadanos en la entidad estén en la pobreza y prometió  internet en la entidad y transporte gratis a estudiantes y adultos mayores.

El turno de Alfredo del Mazo señalo que  cuidará lo que hay en servicios sociales y dijo el priista,  los ampliará. Promete además más becas a jóvenes y salario rosa a las amas de casa.

Juan Zepeda, aseguró que el PRD es experto en programas sociales, por ello propone  médicos en el hogar,  becas a jóvenes y una pensión a adultos mayores.
La panista propuso construir  30 bachilleratos y 70 universidades en la entidad. Y se comprometió que en dos años se reduzcan en  30% actos delictivos.

 Castell dijo que  ella sabe generar empleos, es experta en el emprendimiento, aseguró la candidata independiente.

delfina debatePor último la candidata de Morena aprovechó para presumir  “vamos “requetebien””, aclaró que durante su gestión fue auditada y salió exonera y pidió a los candidatos que le prueben todas las acusaciones.

Y  recordó que su partido fue el único que no votó  por el gasolinazo y entre sus propuestas en desarrollo social está el incrementar la pensión para adultos mayores.






APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

Advierte Venezuela se retira si OEA se reúne sin su aval


Eje Central | Miércoles 26 de abril, 2017

El miércoles decidirá si convoca un encuentro de cancilleres y analizar la situación de aquel país


venezuela-AFP
Foto: AFP

Reuters

Venezuela advirtió el martes que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA) si el organismo decide celebrar una reunión de cancilleres para tratar la situación del país, sin contar con el visto bueno del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La OEA realizará una reunión extraordinaria de su consejo permanente el miércoles donde decidirá si convoca un encuentro de cancilleres para tratar la situación de Venezuela, que se ha visto sacudida por una ola de protestas que en sólo un mes ha dejado 26 fallecidos.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, he recibido instrucción del Jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, dijo la canciller Delcy Rodríguez.

La sesión fue convocada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, informó el organismo.

Una polémica sentencia del máximo tribunal del país, que se arrogó competencias parlamentarias a fines de marzo, detonó las protestas y los reclamos internacionales, incluyendo los del organismo hemisférico que ha insistido en que el Gobierno debe asegurar la independencia de los poderes públicos.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha propuesto la suspensión de Venezuela si su Gobierno socialista no celebra elecciones generales “a la mayor brevedad”.

“No vamos a seguir permitiendo violaciones a la legalidad, violaciones a la institucionalidad, arbitrariedades que sobrepasan cualquier muro de la moral, de la ética, y del comportamiento lícito que deben mantener las naciones en esta organización”, agregó Rodríguez a la televisora estatal.

Maduro, quien sostiene que la oposición usa las manifestaciones como una vía para derrocarlo por la vía violenta, también alega que la OEA y Almagro son un brazo ideológico de Estados Unidos confabulado con sus enemigos políticos.

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.